Archivado en Comunicados
Discriminación y actitud antisindical en INDRA
¿Caja Madrid no tiene nada que decir en Indra?
COMFIA-CC.OO. quiere poner de manifiesto a los empleados de Caja Madrid, por ser uno de los principales accionistas en Indra, la insostenible situación de los últimos años en cuanto a la ausencia de cualquier tipo de voluntad negociadora por parte de Indra, así como la discriminación y la actitud antisindical de la compañía:
· Ausencia de negociación y de voluntad negociadora de las condiciones laborales, incluyendo calendarios, subidas, cambios de convenio de aplicación, etc.
· Incumplimiento de la obligación legal de facilitar información a los representantes de los trabajadores, incluso las previsiones de plantilla y empleo, críticos en la situación actual.
· Presión y mobbing, traslados forzosos e intentos de recogida de firmas para eliminar la representación legal de los trabajadores.
· No reconocimiento de secciones sindicales, de la designación de LOLS así como la negación por parte de la compañía de la capacidad legal de negociación de las Secciones Sindicales.
· Bloqueo de correos electrónicos provenientes de COMFIA-CC.OO. y bloqueo de acceso a la página Web de COMFIA.info
· Discriminación a delegados por su participación sindical, en cuanto a retribución, promoción, desarrollo, evaluación, formación y beneficios sociales
· Desprecio de los dictámenes de Inspección y actuaciones para evitar acatar las sentencias judiciales, incluso en casos de cesión ilegal de trabajadores.
· La situación se agrava en las filiales del grupo, donde se suceden incumplimientos de la legislación laboral y precarización de condiciones.
Madrid, Junio de 2009