Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
PATERNALISTA
comunicado
Dice nuestro Director General en la asamblea General- que nuestra Entidad siempre ha tenido una relación con los empleados de cariz paternalista.
Profundicemos un poco más sobre éste concepto. El diccionario de la Real Academia dice:
Paternalista: Dicho de una persona: Que adopta el paternalismo como forma de conducta
Paternalismo: Tendencia a aplicar las formas de autoridad y protección propias del padre en la familia tradicional a relaciones sociales de otro tipo.
¿En la práctica que quiere decir esto?
Que la dirección de Nuestra Entidad nos trata como a hijos pero a la manera tradicional.
¿Cómo era esta educación tradicional? Yo mando, Lo haces porque yo quiero, No le repliques a tu Padre.
¿Es esto a lo que se refería nuestro Director General? Pues si lo es, le pedimos por favor que deje de hacerlo.
Ahora, si en cambio lo que quiere decir es:
Dialogar con sus hijos.
Que estos estén a gusto en casa.
Orgullosos de sus padres.
Que se sientan valorados cuando sacan buenas notas y dejen de amenazarlos cuando pasan por una mala época.
Que los padres dejarán de hacer negocio con sus hijos.
Que ya no nos echarán de casa por el más mínimo error.
Que nos subirán la paga cuando vemos que nuestros padres se han subido su sueldo.
Que no me obliguen a hacer deberes y más deberes y más deberes una vez ya he terminado mi horario escolar.
Si es eso lo que quiere, este paternalismo sí que lo queremos, sí que nos gusta.
Que se dejen de milongas. La realidad es que los hijos nos sentimos engañados, menospreciados, utilizados, amenazados, infravalorados.
Lo que queremos es que se respeten los pactos que esta dirección ha firmado con los trabajadores (Convenio, Plan de Igualdad) y no se lo pasen por el forro de los pantalones día si y día también. Que hablen claro sobre cuales son los pasos que seguirá la caja los próximos meses (cierre de oficinas, reducción de costes, etc.), para atenuar el nerviosismo que actualmente estamos sufriendo los trabajadores.
Y gracias padre por las palabras tan alentadoras que tuviste hacia tus hijos en la Asamblea General.
22 de junio de 2009 com. 40/09
Afíliate a COMFIA-CCOO
comprometidos contigo
"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.