Archivado en

Reunión tema presiones y acuerdos

Basta ya de presiones


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail


Después de meses de alertas por parte de diversos colectivos de profesionales, en los que se detectan presiones y amenazas reiteradas por toda la geografía de nuestra caja; después de diversas reuniones con RRHH para hablar de este tema y hasta después de mencionarlo en la última Asamblea General, ayer mantuvimos una reunión con el Director de la División de Negocio, el Director de la Banca de Particulares y Pem’s, el Director de Desarrollo Corporativo y el Director de Recursos Humanos.


Después de exponer la situación que están percibiendo estos colectivos, como las obligaciones expresadas para ir a trabajar las tardes de lunes a jueves de 5 a 8 de la tarde; las amenazas sobre aquellas personas que no cumpliesen dicha exigencia o hasta en aquellos casos que quisieran dejar su cargo se pudieran encontrar todos ellos con un expediente de despido por una auditoria o bien por la posible fusión con otras cajas, se extrajeron las siguientes conclusiones:



  1. Se nos reitera que no ha habido amenazas, ni directas ni veladas, de despido a aquellas personas que no sigan las instrucciones sobre horarios o cumplimiento de objetivos, o sencillamente de “dejar las llaves” de la oficina. Ante la incertidumbre sobre este hecho, se nos garantiza que ni se ha despedido ni se despedirá a nadie por estos hechos, ni se ejecutaran las amenazas percibidas. Velaremos –tanto nosotros como RRHH- para que no se produzcan estas situaciones en caso de renuncia al cargo o de no cumplimiento de objetivos.



  1. No existe obligación de trabajar por las tardes. Nuestro horario lo marca el Convenio Colectivo y lo regula el Estatuto de los Trabajadores. Nunca se obligará a trabajar por las tardes y menos bajo presión, amenaza o control: seremos implacables en estos casos. Y en aquellos en las que las situaciones personales o familiares sean especiales, aún lo seremos más.



  1. El sector y nuestra caja en particular estan pasando por un momento excepcional y esta situación hace que todos tengamos que tirar del mismo carro. Que todos rememos en la misma dirección, pero hay una gran diferencia entre remar en la regada de Cambridge y Oxford y remar en una galera romana. Entendeos que trabajaran para cumplir con la máxima: “la caja sera un lugar para trabajar a gusto”.



  1. En aquellos casos en los que no queden calras lar fronteras de estas situaciones (hasta donde es sugerencia y hasta donde amenaza), hay un compromiso claro y definido por parte de la Dirección de Desarrollo Corporativo que, juntamente con nosotros, se trataran uno por uno y con la máxima celeridad.


Finalmente se nos indica que esta situación ha venido dada por un problema comunicativo. Nosotros deseamos que haya quedado claro que no puedes haber dudas de doble lenguaje que den pie a malas interpretaciones. Somos los primeros interesados en que el clima de trabajo sea el óptimo y que realmente se trabaje a gusto. Seremos los primeros en continuar denunciando las situaciones de amenaza y de garantizar los derechos de las personas que trabajamos en Caixa Terrassa.


Aprovechamos para explicaros que estamos a punto de firmar un protocolo de cierre de oficinas, para evitar situaciones de innecesaria tensión para las personas que conforman la plantilla de las fociinas a fusionar. Esperamos poder informaros en breve.


 


 


 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es