Archivado en Comunicados, Socio Economico

CIERRE de OFICINAS

comunicado

Dejaremos de denominar el cierre de oficinas que ha decretado nuestra Dirección con el eufemismo de unificación. No colaboraremos más a suavizar esta historia. 


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

En primer lugar tendremos que enmendar algunos errores del SECP, que intentaban hacer creer que este tema se votó en algún lugar. El cierre de oficinas NO se votó en ninguna parte.

La Dirección lo decidió en solitario, prescindiendo de TODOS los representantes de los trabajadores –los que estamos en la Ejecutiva y en el Consejo de Administración, y también del resto- como hace habitualmente. Tan decidido lo tenían, que los representantes de los trabajadores estábamos citados ya hacía días por este tema, mucho antes que se nos comunicara en el si del Consejo d’Administración. 

En segundo lugar, hay que explicar que aquello que se debate y decide a la Comisión Ejecutiva (y no Comité Ejecutivo, como lo denomina el SECP) no se puede explicar a nadie, como estipulan los Estatutos de la Caja, y ellos lo deberían saber, ya que han formado parte de estos Órganos.

Nosotros no discutimos la decisión empresarial – aunque es extraño que no todas las oficinas cerradas tengan pérdidas, y más extraño aún  que haya algunas con pérdidas desde hace muchos años que no se haya cerrado- sino las  condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras afectados. Unas condiciones  –movilidad funcional- que también verán modificadas buena parte de los compañeros y compañeras de los SSCC, con toda seguridad. 

El jefe de RRLL nos informó, en la reunión del Comité Intercentres del 9 de julio, que a la Dirección NO le gusta el protocolo que firmaron los representantes de los trabajadores y la Dirección de Caja Catalunya. Sin querer aclarar el porque. Pese a que se trata de un Protocolo verdaderamente respetuoso con los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Pero el respeto a los trabajadores no está en el primer lugar de las preocupaciones de nuestra Dirección, como es bien sabido. El caso es que este protocolo también lo han firmado la Dirección y los representantes de los trabajadores de Caja Pensiones. Y, hace pocos días, los de Caja Sabadell. 

Inspección de Trabajo nos dirá quien tiene la razón. Y, añadimos nosotros, ¿tendrá vergüenza la Dirección si nos la dan OTRA VEZ la razón a los representantes de los trabajadores? 

¿Rectificarán? Tras el asunto del 2%, en el cual la Audiencia Nacional cerró el tema sin dictar sentencia, pero dónde quedaron en evidencia las direcciones que se negaban a pagar aquello que han pagado durante diez años, quizás  habrá Direcciones que tendrán vergüenza, escrúpulos, incluso quizás habrá las que, pensando en todo lo que se avecina, querrán estar en buenas relaciones con los representantes de los trabajadores, con quienes, probablemente, tendrán que pactar pronto (integración, fusión/fusiones, absorciones, etc.) algo que supera incluso las propias direcciones. 

16 de julio de 2009 – com. 47/09

 Afíliate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es