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Cosas del día a día (I)

Descubiertos de empleados/as


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¿Qué hemos de hacer los empleados y empleadas de esta Entidad para ser tratados, como mínimo, como cualquiera de los clientes de nuestra Caixa?

 

¿Qué pecado hemos cometido para ser castigados continuamente?

 

¿Por qué no merecemos ser mejor tratados por parte de nuestra Dirección?

 

¿Pero qué hemos hecho para merecernos una Dirección tan obtusa como la que nos ha tocado en el sorteo?

 

¡No lo sabemos!

 

Lo que si sabemos es que alguno de nuestra casa no para de buscar motivos para tocarnos la moral. En concreto, nos referimos, en esta ocasión a la modificación del Manual de Riscos, en el apartado 11.2.1.2, “Descubiertos y excedidos” publicado en el mes de junio, y que en su apartado de facultades de autorización de excedidos/descubiertos voluntarios, en el punto 2, dice: “no es política habitual de la Institución la autorización de descubiertos voluntarios a los empleados. En el caso de que excepcionalmente se pida alguno, se necesitará la autorización del Jefe de Oficinas si el excedido en la cuenta no supera la cantidad de 1000 €, o del Jefe de Inversiones-Préstamos si el importe es superior, previo informe del Jefe de Oficinas.

 

¿Cómo podemos calificar este comportamiento de la Dirección con sus empleados, cuando a un cliente normal, una oficina SÓLO CON LA AUTORIZACIÓN DEL DIRECTOR/A I/O EL INTERVENTOR/A DONDE LO HAYA, SE PODRÁ CONCEDER UN DESCUBIERTO DE HASTA 1.500 € POR TITULAR?

 

 

Dicho de otra forma, ¿cómo puede justificar la Dirección que un empleado/a al que se le reclama un recibo y le falte 1 €,  necesite una autorización… ¡del Jefe de Oficinas!, y en cambio a un cliente que se le reclame un recibo de 1.500 €, con 0 € en la cuenta, sólo necesite la autorización de la oficina? Que nos expliquen si esto es o no es maltratar al empleado. Porque para nosotros sí es tratarnos como poco de morosos para empezar. O de chorizos, vaya usted a saber.

 

Por otro lado, ¿qué pasa si, por ejemplo, aquella cuenta tiene un segundo titular y, pongamos por caso, cobra otra nómina?, para reclamarle el mismo recibo del ejemplo requeriremos la autorización del Jefe de Oficinas? Y por qué no la del Papa de Roma?

 

Sencillamente, creemos que es una vergüenza.

 

Señor Director General, públicamente le pedimos que haga el favor de arreglar este despropósito y le exigimos ser tratados como a mínimo, como lo que somos, clientes preferentes (cobramos la nómina por esta Entidad)

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