Archivado en
Caja España desmiente a Quintás y niega mantener contactos con Cajastur
Caja España niega que "ningún miembro" de sus órganos directivos haya mantenido nunca conversaciones con responsables de Cajastur sobre una posible fusión.
La entidad de ahorro con sede en León fue taxativa este jueves a la hora de rechazar de forma oficial que nadie haya protagonizado negociaciones con la del Principado.
A través de su órgano oficial de comunicación, la caja que preside Santos Llamas rechaza a su vez intromisión alguna del Gobierno autonómico "de Castilla y León u otra comunidad autónom"» en ningún proceso o conversación que haya mantenido Caja España con otras, como los vigentes con Duero o Burgos.
Se recuerda que las 6 cajas de la Comunidad declinaron participar en el proyecto pactado por PP, PSOE y Junta para integrarse en una sola.
La entidad leonesa desmiente así lo que un día antes afirmó el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca), Juan Ramón Quintás,quien criticó a los gobiernos autonómicos por poner "trabas" a las fusiones entre estas entidades. Citó Caja España y Cajastur o el de la de Murcia y CajaSur como ejemplos.