Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad
Firmado el Plan de Igualdad de oportunidades en Caixa Galicia
Hemos dado un gran paso hacia la igualdad real pues se contemplan desde la sensibilización y formación de la plantilla en temas de género e igualdad, hasta el uso del lenguaje y la publicidad no sexista.
El pasado día 17 se firmó el Plan de Igualdad de Oportunidades en Caixa Galicia. A pesar de que existía uno firmado hace varios años, a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad de 03/2007 hubo que dotarlo de contenido pues el anterior no era más que una declaración de intenciones.
Con lo firmado actualmente hemos dado un gran paso hacia la igualdad real pues en el mismo se contemplan desde la sensibilización y formación de la plantilla en temas de género e igualdad, hasta el uso del lenguaje y la publicidad no sexista.
Uno de los objetivos específicos es avanzar en la consecución de una plantilla en la que la presencia de hombres y mujeres, en función de departamentos, grupos y niveles profesionales no sea mayor ni menor del 40%-60%.
Se incluirán criterios de igualdad de oportunidades en el desenvolvimiento de las promociones y carreras profesionales.
En cuanto a las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral se ha conseguido mejorar tanto las del convenio colectivo como las actualmente vigentes en la empresa.
Creemos que con la firma de este Plan hemos logrado un avance importante hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y al ser un plan dinámico queda abierto a las modificaciones precisas en cada momento.
Secretaría de Mujer e Igualdad
Sección Sindical Estatal
CCOO Caixa Galicia
Texto del Plan de Igualdad Caixa Galicia
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación