Archivado en Noticias, Fusiones, Socio Economico
Carrasco retrasa a octubre el estudio para la integración
La presidenta de la Diputación y vicepresidenta primera de Caja España reclama al Banco de España que «esté vigilante»
La vicepresidenta primera de Caja España, Isabel Carrasco, indicó ayer que en octubre estará finalizado el estudio que la consultora KPMG inició en mayo sobre la integración de la entidad financiera con sede en León y Caja Duero
La vicepresidenta primera de Caja España, Isabel Carrasco, indicó ayer que en octubre estará finalizado el estudio que la consultora KPMG inició en mayo sobre la integración de la entidad financiera con sede en León y Caja Duero. «Hay unos plazos que hay veces que no se pueden cumplir», apuntó Carrasco.
En caso de que octubre tampoco sea el momento definitivo, la vicepresidenta de Caja España confía en que debe ser el Banco de España quien esté «vigilante» para que el proceso «no se dilate y perjudique al sistema financiero de la comunidad, así como a los ciudadanos».
No obstante, Isabel Carrasco es clara en su apuesta por una única caja de ahorros en Castilla y León. Así, dijo que en sus ocho años como consejera de Economía de la Junta de Castilla y León ya hubo un intento de fusión en 1999.
«Lo teníamos que haber hecho, habría sido la cuarta de España. Se necesita un músculo financiero fuerte en la comunidad», apostilló. Hay que recordar, que en estos momentos se está trabajando en una posible fusión o integración entre Caja España, Caja Duero y Caja Burgos.