Archivado en Comunicados, Fusiones
COMFIA CC OO pide garantias para el empleo ante la fusión de vitalicio y estrella en Grupo Generali
La Sección Sindical de COMFIA CC.OO del Grupo Generali solicita la negociación de un Protocolo que posibilite la fusión de forma no traumática, prestando especial atención a la defensa del empleo.
En el comunicado emitido por el Grupo Generali con fecha 28 de septiembre informa sobre la aprobación por parte de los Consejos de Administración de Estrella y Vitalicio, de la integración de ambas sociedades en una única compañía, que operará bajo la marca de Generali y que pretende incrementar el volumen de negocio y el reconocimiento de Generali en España, alcanzando así una posición más acorde con la que tiene el Grupo en Europa.
La Sección Sindical de COMFIA CC.OO del Grupo Generali, apuesta por la negociación de un Protocolo que posibilite la fusión de Vitalicio y Estrella de forma no traumática, prestando especial atención a la defensa del empleo, dado que las condiciones laborales ya están reguladas en el Convenio Colectivo de Grupo Generali actualmente en vigor.
El Grupo Generali en España tiene actualmente 2010 trabajadores, de los cuales 1311 pertenecen a la plantilla de Estrella y Vitalicio.
COMFIA CC.OO entiende que no cabe duda de la importancia del impacto social y económico de esta fusión y que tales procesos deben ser abordados como una oportunidad para mejorar la competitividad e impulsar el tejido económico del país, pero no a costa de los intereses de los trabajadores. La predisposición del Grupo a negociar, y la experiencia de COMFIA CC.OO. en estos procesos constituyen un factor atenuante de las consecuencias que puedan tener la fusión.
Madrid, 28 de Septiembre de 2009
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible