Archivado en Noticias, Fusiones, Socio Economico
El Banco de España da margen para la fusión de las cajas más allá de octubre
Caja España y Caja Duero comunicarán el estado del proceso a sus miembros, mientras que Caja Burgos no tiene previsto ninguna reunión, por el momento
Los presidentes de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos -Santos Llamas, Julio Fermoso y José María Arribas, respectivamente- se reunieron ayer en Madrid con responsables del Banco de España para avanzar en el proceso de fusión emprendido por estas tres entidades financieras. También hubo tiempo de analizar un calendario para someter a los consejos de administración el proyecto, que podría ir más allá del mes de octubre.
Los presidentes de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos -Santos Llamas, Julio Fermoso y José María Arribas, respectivamente- se reunieron ayer en Madrid con responsables del Banco de España para avanzar en el proceso de fusión emprendido por estas tres entidades financieras. También hubo tiempo de analizar un calendario para someter a los consejos de administración el proyecto, que podría ir más allá del mes de octubre. En la reunión se abordaron también análisis complementarios al documento presentado por la consultora KPGM y el futuro acuerdo laboral que deberá completar el nuevo modelo financiero de Castilla y León.
En el encuentro, que se produjo a instancias del Banco de España y en el que participaron también el consejero de Economía, Tomás Villanueva, y la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, se analizó el contenido del documento técnico presentado por KPGM, así como los pasos definitivos que debe dar el proceso de fusión y el calendario que se marcan las entidades para llevar el acuerdo para su aprobación a los respectivos consejos de administración.
Pese a que el Banco de España había urgido a las cajas a presentar a los consejos de administración el proyecto de fusión antes de finalizar el mes de octubre, tras la reunión, las cajas no se sienten obligadas a reunir a sus órganos de dirección en este mismo mes para que tomen una decisión definitiva.
No obstante, Caja Duero tiene previsto dar un paso más en esta dirección al convocar para esta misma semana un consejo extraordinario de carácter informativo para dar a conocer el estado en que se encuentran las negociaciones y el proyecto. Esta convocatoria tendrá un carácter meramente informativo y no se producirá votación alguna ni toma de decisiones. De este modo, Caja Duero sigue los pasos de Caja España, que celebrará hoy un consejo extraordinario, en esta ocasión a petición de los dos vicepresidentes, Isabel Carrasco y Francisco Fernández, para analizar el proceso de fusión. En el caso de Caja Burgos, en principio, no se plantea votar todavía la fusión y no hay previsto ningún consejo a lo largo del mes para abordar esta cuestión ni siquiera desde un plano informativo.
Radacción Diario de León