Archivado en Noticias, Fusiones, Socio Economico

Tres sedes para tres áreas de negocio de la nueva caja

El debate sobre la sede o sedes de la futura caja fusionada se aplazó en el consejo de administración celebrado ayer en Caja España. El presidente de la entidad reiteró una vez más que no es el momento para abordar este problema, que será de los que más polémica pública susciten.


Este artículo se publicó originalmente en () ,


pdf print pmail

El debate sobre la sede o sedes de la futura caja fusionada se aplazó en el consejo de administración celebrado ayer en Caja España. El presidente de la entidad reiteró una vez más que no es el momento para abordar este problema, que será de los que más polémica pública susciten.

A falta de afrontar la inevitable cuestión, se ha planteado como fórmula «de consenso» la posibilidad de dividir en tres las sedes de los distintos campos de actividad de la futura caja, con el fin de que cada provincia afectada por la fusión pueda conservar parte de la representación. En principio la división se haría entre la sede de la gestión de la caja, otra sede que acogería los servicios de su obra social y una tercera en la que se concentraría la actividad empresarial.

Más problemático será solucionar el tema de la duplicidad de oficinas y cargos de representación; y sobre todo el exceso de trabajadores que deben ser «recortados» durante el proceso de fusión. El Banco de España ha reclamado un acuerdo con los sindicatos para afrontarlo.

Diario de León

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es