Archivado en Noticias, Fusiones, Socio Economico
La Junta trabaja con la posibilidad de fijar dos sedes, una León y otra en Salamanca
Los movimientos, pese a que pudiera parecer lo contrario, no cesan en la Junta de Castilla y León para tratar de dirigir un proceso de fusión de cajas que parece se le está escapando de las manos.
Los movimientos, pese a que pudiera parecer lo contrario, no cesan en la Junta de Castilla y León para tratar de dirigir un proceso de fusión de cajas que parece se le está escapando de las manos. Una de las cuestiones más polémicas a la hora de cerrar el proyecto de fusión entre Caja España, Caja Duero y Caja Burgos pasa por dónde se ubicará la sede social y de gestión de la futura caja única. Muchos ha sido lo que se ha dicho, incluso el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha ofrecido la provincia palentina como el «lugar perfecto» para que se instale esa sede, «ya que nosotros no entramos en polémica con nadie», defendió el presidente palentino.
Pero desde la Junta, y más concretamente desde de la Consejería de Economía y Empleo que dirige Tomás Villanueva, se trabaja ya en una idea: dividir la sede social y de gestión en dos, León y Salamanca. De esta forma, el Ejecutivo autonómico entiende que se quitaría un problema de encima ya que ambas provincias, leonesa y salmantina, quedarían satisfechas y se acabaría con la polémica de la sede.
Pero,
según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al proceso de
fusión, esta idea con la que trabaja la consejería de Villanueva no
satisface ni a leoneses ni a salmantinos y, mucho menos, a los
burgaleses que se ven desplazados. Sea como fuere, y pese a que alguno
como el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, ve como un tema de
menor importancia, la ubicación de la sede es uno de los caballos de
batalla, junto con el nombre y la marca, que deberán solventar si
quieren llegar a buen puerto con la fusión.
f. ramos | león
Diario de León