Archivado en Noticias, Fusiones, Socio Economico
Los partidos advierten de que León debe acoger la sede
Aunque el debate sobre la sede o las sedes de la futura caja fusionada es algo que se intenta dejar para más tarde, con el fin de que no enturbie las negociaciones actuales, desde los distintos partidos políticos se toman continuamente posiciones para defender la capitalidad de la entidad resultante del proceso.
Aunque el debate sobre la sede o las sedes de la futura caja fusionada es algo que se intenta dejar para más tarde, con el fin de que no enturbie las negociaciones actuales, desde los distintos partidos políticos se toman continuamente posiciones para defender la capitalidad de la entidad resultante del proceso. Ayer la Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclamó que León se convierta en la sede de la entidad, porque la capital leonesa es la que tiene «el derecho innegable» de ser la capital financiera y sede de la nueva caja «en el caso de producirse la creación de una nueva caja».
La UPL expresó este deseo después de las declaraciones efectuadas por el presidente de la Diputación de Palencia, en las que manifestaba su deseo de que la capital palentina se convirtiera en la sede social y financiera de la hipotética caja de ahorros autonómica. Para los leonesistas no se puede «apartar de un plumazo el importante peso que Caja España ha tenido hasta ahora» y que, a su juicio, «debe seguir en el futuro».
También el alcalde de León se manifestó en este sentido, asgurando que «no sería de recibo que la ciudad» no tuviera la sede, después del papel histórico que ha jugado desde sus inicios en el mundo financiero; y advirtió que no apoyará la fusión si no se respeta esta premisa.
Por su parte Isabel Carrasco manifestó el miércoles que León tiene «un plus» para acoger esta sede.
dl | león