Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
No a los despidos en Banesto
En torno a un centenar de delegadas y delegados de comfia-CCOO se manifestaron en la mañana del 26 de octubre frente a la oficina principal de Banesto en Toledo, sita en la plaza de Zocodover para protestar por la política disciplinaria que la entidad viene aplicando últimamente.
Este acto de protesta forma parte de un plan de movilizaciones convocadas por comfia-CCOO a lo largo y ancho de todo el estado. La concentración que contó con el apoyo y la presencia del Secretario de Organización de la Sección Sindical Estatal, Leandro García, fue secundada por numerosos compañeros y compañeras de otras secciones sindicales y de otras federaciones que expresaron así su solidaridad y el rechazo hacia la actitud de una empresa que presume de ser considerada la mejor empresa para trabajar según sus directivos.
Banesto que anuncia unos beneficios en los nueve primeros meses del año cercanos a los 700 millones de euros ha puesto en la calle en lo que va de año a más de 300 personas que cumplen con un determinado perfil: ser joven y haber sido contratado recientemente (al amparo de un plan de expansión que supuso la apertura de más de 300 oficinas en España) con lo que su despido o baja incentivada le resulta aún bastante barata.
Con esta actitud Banesto está sentando las bases para un peligroso futuro donde la desmotivación y el miedo se conviertan en los principales factores de las relaciones laborales.
Asimismo Banesto está sembrando serias dudas sobre esos resultados publicados recientemente ya que el mensaje que transmiten las direcciones de zona justificando esta intolerable campaña contra el empleo apunta a unos resultados desastrosos para el año próximo.
Para comfia-CCOO es intolerable un ataque contra el empleo en una empresa con beneficios. De esta manera se sientan las bases de un peligrosísimo precedente, en un sector que tradicionalmente ha ajustado sus plantillas de manera siempre consensuada y renunciando expresamente a medidas unilaterales y traumáticas, todo lo contrario de lo que está ocurriendo en este caso.
Por todo ello desde comfia-CCOO no se renuncia a ninguna de las opciones que la acción sindical pone en nuestra mano para que esta sinrazón llegue a su fin.
Afíliate a CCOO