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Tras veintidós meses de esfuerzo y de dar la cara, la plantilla no se merece esto…

INTERVENCION B. ESPAÑA. NOTA CONJUNTA REPRESENTACION SINDICAL 29/10/09

Creíamos que nadie tenía duda alguna de que, en la situación actual de CCM, los que están manteniendo y afianzando la fidelización de los clientes son, en gran medida, los empleados de las oficinas. Gran error, hay Directores Territoriales, Directores Comerciales de las Territoriales y Directores de Zona que con sus actitudes, modos e imprecaciones a los empleados en sus e-mail, en las reuniones y llamadas telefónicas, dan la impresión de que tienen la convicción de que todos los empleados de las oficinas no están implicados en el mantenimiento y fortalecimiento de la Caja.


Este artículo se publicó originalmente en ccm (Sec. Sind. Grupo Liberbank - CCM) ,


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En lugar de estar exclusivamente ejerciendo de “controller” en sus despachos, mandando e-mail o llamando por teléfono para amedrentar y amenazar con el apocalipsis a los empleados, exigirles que se hagan cuantas “artimañas” sean necesarias para cumplir las campañas, deberían salir a la calle a buscar clientes, acompañar a los Directores y Gestores comerciales en su visitas de captación o mantenimiento, recibir a los clientes que se lo solicitan, analizar al cliente “tradicional” en sus posiciones globales y no decidir por una operación puntual y concreta, porque en más ocasiones de las que nos imaginamos estas cuestiones no se hacen.

No vamos a consentir:

• Estas formas y modos hacia una plantilla que se está esforzando al 300% por mantener la senda del crecimiento y la normalidad.

• Que los que han colaborado con sus propuestas y operaciones a que sus territorios lleguen a tasas de morosidad superiores al 20% quieran hacer recaer sobre los hombros de los trabajadores la carga de su incompetencia.

Estos modos y maneras no son los más idóneos para lograr la motivación e implicación de la plantilla, con ello lo que se está empezando a conseguir el efecto contrario.

Creemos que estas prácticas no están avaladas ni por la Dirección General de CCM ni por la Subdirección General Comercial, por ello, les solicitamos que den las instrucciones oportunas para que finalicen y a quien no las cumpla que se le cese.

La plantilla ha demostrado que no necesita capataces -látigo en mano- y si a líderes que con su trabajo, ejemplo y persuasión se ongan en primera línea para sustentar este proyecto vital, para nosotros, que es CCM, y que aporten negocio que es lo que se hace desde las oficinas.


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