Archivado en Comunicados, Jornada
Sábados: el Banco tiene la palabra
Librar los sábados es posible
30-10-2009 Proponemos mantener la jornada continuada durante los seis meses de verano, trabajar una tarde, el resto del año, con un máximo de tres horas, vale de comida, para toda la plantilla, por el día de jornada partida y salvaguardar las posibles necesidades derivadas de la conciliación.
Sábados: el Banco tiene la palabra
En la reunión mantenida hoy con la empresa, hemos reiterado nuestra voluntad de alcanzar un acuerdo que nos permita la libranza definitiva de los sábados. El banco también nos ha transmitido su disposición a intentar consensuar un acuerdo que le permita mantener productividad y competitividad comercial y, para ello, considera indispensable trasladar la productividad del sábado a una tarde, como mínimo.
COMFIA-CCOO de Banco Sabadell estamos convencidos de que la voluntad de la plantilla es la libranza de los sábados con carácter inmediato y, con ese objetivo, hemos insistido en una propuesta que compatibiliza las necesidades del Banco con una jornada que, objetivamente, es mejor que la actual. Nuestros límites son:
a) Mantener la jornada continuada durante los seis meses de verano.
b) Trabajar una tarde, el resto del año, con un máximo de tres horas y saliendo no más allá de las 19.00 horas.
d) Vale de comida, para toda la plantilla, por el día de jornada partida.
e) Salvaguardar las posibles necesidades derivadas de la conciliación.
La empresa ha contestado que, en ese marco, se deberían mantener los horarios singulares por necesidades del servicio, establecidos en el Convenio Colectivo de Banca (valores, tesorería, centros comerciales, etc.) y la jornada partida existente en aquellos segmentos de negocio que
COMFIA-CCOO estamos firmemente convencidos que es posible y que alcanzaremos un acuerdo para librar todos los sábados.
Seguiremos informando.
29 de octubre de 2009