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¿Dónde está el plan? ¿Dónde está el Presidente?
La Dirección de Citi sigue sin presentar a los representantes sindicales su nuevo plan de negocio
Ha pasado un mes desde la llegada del nuevo presidente de Citibank España y todavía no conocemos el nuevo plan de negocio. Ni tan siquiera conocemos al nuevo gestor del negocio, ya que no se ha presentado.
El pasado mes de Septiembre, concretamente en la reunión mantenida el día 11, los hasta ese momento gestores de los negocios de Consumo en España, comentaron nuevas estrategias para algunos países europeos, entre ellos España, consistentes en la puesta en marcha de planes concretos que permitan aprovechar las oportunidades de negocio que hay en nuestro país.
En ese mismo momento se anunció el nombramiento del nuevo CEO para la Banca de Consumo en España, D. Joel Kornreich, que supuestamente liderará el mencionado plan.
En esa reunión y con la escasa información aportada nos surgían algunos interrogantes que ya manifestamos en nuestra anterior nota informativa:
- ¿Cuál será la nueva estrategia?
- ¿Qué cambios organizativos y estructurales se van a llevar a cabo?
- ¿Se plantean ajustes de plantilla?
- ¿Qué plazos hay para desarrollar dicho plan?
Hay cosas que no cambian. Ha pasado prácticamente un mes y el silencio y la falta de transparencia siguen siendo la constante en la Dirección. No sabemos nada del Plan ni del nuevo Presidente. Es como aquel dicho gallego que habla sobre las meigas: haberlas hailas, pero nadie las ha visto.
Esta empresa sigue demostrando una falta de respeto con la plantilla, de compromiso con la misma y una nula preocupación por las reivindicaciones de sus trabajadores y trabajadoras.
Por ejemplo, cuesta creer, bueno no tanto, que a pesar de ser una reivindicación que no sólo favorece los intereses de la plantilla sino que además es bueno para la empresa: importante ahorro de costes, como así lo demuestran los diferentes estudios realizados y las decisiones tomadas por algunas entidades del sector financiero, caiga constantemente en saco roto. Naturalmente nos referimos al cierre definitivo de los sábados durante todo el año.
Esta cuestión tan importante para la plantilla sigue sin resolverse, así como algunas otras (Plan de Igualdad, Evaluación de riesgos Psicosociales, Beneficios Sociales y un largo etc ). Estamos ante una Dirección que es incapaz, o simplemente no quiere afrontar estas cuestiones y trata de resolverlas desentendiéndose de ellas.
Lo que en un principio parecen declaraciones de buenas intenciones o reconocimiento (todos los comunicados internos de la Dirección acaban así: Quiero agradeceros vuestra dedicación y compromiso. Contamos con vuestra colaboración y apoyo para seguir creando valor a nuestra franquicia en España y ), acaban revelándose como palabras huecas.
Como no podemos aceptar la lógica de lo inevitable, pedimos a la nueva Dirección de Citibank España trasparencia, información, respeto y compromiso con la plantilla y que entre sus prioridades esté atender las justas reivindicaciones de sus trabajadores y trabajadoras. Que por fin se asuman responsabilidades, o eso esperamos. Que demuestre que la plantilla es una parte fundamental del éxito del negocio.
Y para ello solicitamos una reunión con la Dirección para hablar de todas estas cuestiones.
Seguiremos informando.
¡Por cierto, Sr. Presidente, bienvenido a Citibank España¡