Archivado en Noticias, Fusiones, Socio Economico
Villanueva exige conocer «pronto» el proyecto de fusión de las cajas
La elección de la sede es responsabilidad de las entidades, no de la Junta, aclara el portavoz
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, dijo ayer que el Gobierno autonómico quiere conocer «concretamente» el proyecto definitivo de fusión que Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos tratan de concluir.
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, dijo ayer que el Gobierno autonómico quiere conocer «concretamente» el proyecto definitivo de fusión que Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos tratan de concluir. Durante la inauguración del Salón del Vehículo y Combustible alternativos de Valladolid, Villanueva declaró que hay que dejar a las cajas trabajar, algo que le «consta» que están haciendo, pero añadió que el Gobierno quiere la propuesta completa, «conocer completamente el proyecto». Añadió que la Junta sólo espera que los tres presidentes de las cajas informen con detalle del proyecto definitivo que van a someter a la consideración de sus órganos de administración y que espera que esto se produzca «pronto», informa Europa Press.
En este contexto, aclaró que el Gobierno regional «respeta» la fórmula elegida y que mantiene una actitud de «absoluta transparencia y colaboración» y recordó que mantiene reuniones habituales con las cajas , «con muchísima frecuencia», algo que se produce con normalidad. En este sentido, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez matizó que Villanueva acude a las reuniones a las que se le llama, pero que quien tiene la tutela sobre ellas es el Banco de España.
El portavoz manifestó al término del Consejo de Gobierno que son las entidades de ahorro las que deben elegir la sede, marca y logotipos, algo que «no hubiera sido necesario», dijo, si hubiesen optado por el proyecto de integración respaldado por el Ejecutivo autonómico y apoyado por PP, PSOE, Cecale y Comisiones Obreras.
El Norte de Castilla