Archivado en Noticias, Fusiones
Villanueva valora la decisión de Caja España y Caja Duero
Descarta que la entidad burgalesa cuente con un plan alternativo
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, valoró este martes, en nombre de la Junta, la decisión de los consejos de administración de Caja España y Caja Duero de apoyar el inicio del proceso de fusión de las dos entidades, si bien, lamentó, aunque la respeta, la resolución de Caja Burgos, que optó por desmarcarse del proceso.
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, valoró este martes, en nombre de la Junta, la decisión de los consejos de administración de Caja España y Caja Duero de apoyar el inicio del proceso de fusión de las dos entidades, si bien, lamentó, aunque la respeta, la resolución de Caja Burgos, que optó por desmarcarse del proceso. Es más, dijo que siente que hayan sido sus propios responsables quienes hayan recomendado votar en contra a los administradores, después de muchos meses de trabajo. "Ellos tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos y a las autoridades monetarias del país", sentenció.
Respecto a la "buena noticia" por la postura adoptada por Caja España y Caja Duero, reconoció "el esfuerzo". "Valoramos la decisión que las dos cajas, las mayores y las de mayor capacidad, han adoptado en sus órganos de administración para crear la séptima caja española". "Hace muchos meses el Gobierno se comprometió a respetar las decisiones que emprendía las cajas", mantuvo, para recordar que desde la Junta siempre se ha colaborado cuando se ha recibido una llamada de los directores generarles y presidentes de las entidades.
Por lo que respecta al rumbo que podría emprender ahora Caja Burgos, Villanueva aseguró que desconoce que tenga plan alguno, menos con otras cajas de la Comunidad. "En todo caso, estudiaremos las opciones, pero ni el Banco de España ni nosotros tenemos noticias y dudo mucho que se hayan mantenido conversaciones", concluyó el consejero de Economía.
El Mundo