Archivado en Comunicados, Fusiones

LA GENTE ESTÁ CONTENTA … TU YA ME ENTIENDES

Comunicado Caixa Tarragona

Es suficiente con dar una mirada a los principales diarios para ver la reacción que la propuesta negociadora de las tres cajas ha provocado a nivel social y político. En los centros de trabajo estamos percibiendo también la alarma y preocupación que ha generado entre los clientes. Por lo que respecta a la plantilla, os invitamos a visitar la página web de CCOO, donde hallaréis una variada muestra de opiniones.


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

En el próximo Consejo de Administración (17-11-2009) previsiblemente se habrá de aprobar el Plan de Integración que se llevará al Banco de España. Los consejeros de CCOO ya dejaron claro que para darle soporte es preciso que el proyecto cumpla tres condiciones:

-garantía de mantenimiento del empleo y equiparación de las condiciones de la plantilla presente y futura tomando como base las existentes en el grupo Caixa Catalunya.

-garantía de que la naturaleza jurídica de la nueva entidad continuará siendo una caja de ahorros.

-garantía de viabilidad económica del proyecto.

Pues bien, con la propuesta que las direcciones han presentado hemos de decir que no vemos claro que ninguna de las garantías se cumpla. Antes al contrario, con su planteamiento han desatado el descontento de los estamentos políticos, la plantilla, los clientes y la sociedad en general.

Entendemos que su posición de salida responde a una estrategia de situarse en un extremo e ir haciendo un recorrido posterior hacia un punto muy diferente. El problema es que apenas tenemos tiempo, así que esperamos que realicen un giro radical en su propuesta para poder llegar a un acuerdo.

Si no fuera así, en el Consejo y en la Asamblea CCOO votaremos en contra de esta fusión... y seguramente no estaremos solos.

Noviembre 2009

Ver en PDF


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es