Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo
COMFIA-CCOO llega a un acuerdo del ERE en TELETECH
Desde COMFIA-CCOO creemos que es un buen acuerdo ya que no afecta más que a los trabajadores que voluntariamente se han querido adherir y además hemos conseguido reducir significativamente el número inicial de afectados que eran 133 trabajadores despedidos.
En la reunión del pasado 10 de noviembre, mantenida con la empresa se ha llegado al siguiente acuerdo respecto el ERE:
1. 69 extinciones voluntarias con 35 días por año (7 en Cataluña, 10 en Madrid y 52 en Asturias).
2. 30 cambios de turno voluntarios de mañana a tarde (3 en Madrid y 27 en Asturias).
3. 28 reducciones de jornada que sólo afectan al territorio de Asturias.
4. La no ampliación de bandas horarias.
5. Incentivar a los voluntarios afectados por los cambios de turno con 2 días remunerados anuales.
6. Incentivar a los voluntarios afectados con reducciones de jornada con 35 días por año proporcionales a la hora reducida.
Desde COMFIA-CCOO creemos que es un buen acuerdo ya que no afecta más que a los trabajadores que voluntariamente se han querido adherir y además hemos conseguido reducir significativamente el número inicial de afectados que eran 133 trabajadores despedidos. De esta forma garantizamos que todo aquel trabajador que no se haya presentado voluntario a cualquiera de las opciones del ERE no se verá afectado en ningún caso por él.
Toda aquella persona que se haya presentado voluntaria para la extinción de su contrato y desée conocer si ha sido incluida, deberá ponerse en contacto con la empresa para conocer su situación.
El acuerdo ha sido refrendado en principio por todos los delegados de CCOO de las provincias afectadas, además de por los delegados de U.G.T. en algunas provincias. El resto de delegados de otros sindicatos han manifestado su intención de adherirse en las próximas 48 horas exceptuando a los delegados de C.G.T. de Madrid y Asturias que se han negado a firmar poniendo así en peligro el acuerdo con la empresa, posibilitando la vuelta al punto de partida original con los 133 despidos indiscriminados e imposibilitando la salida de los voluntarios.
COMFIA-CCOO Teletech