Archivado en
'Hablábamos idiomas distintos con Caja España y Caja Duero'
Arribas, presidente de Caja de Burgos
La entrevista se realiza dos días después de conocerse el "no" de Caja Burgos a la fusión.José María Arribas se muestra seguro de la decisión y respaldado por el consejo de administración. Insiste en la fortaleza de la entidad que preside para afrontar el futuro, aunque se muestra abierto a buscar fórmulas que mejoren la gestión.
Reacciones políticas
La entrevista se realiza dos días después de conocerse el "no" de Caja Burgos a la fusión.
José María Arribas se muestra seguro de la decisión y respaldado por el consejo de administración. Insiste en la fortaleza de la entidad que preside para afrontar el futuro, aunque se muestra abierto a buscar fórmulas que mejoren la gestión.
Reacciones políticas
Dice haberlas acogido con mucha tranquilidad y mucha responsabilidad. "Con respeto a las opiniones de los líderes políticos de la Comunidad sabiendo que ellos también respetan la decisión del Consejo de Administración de Caja de Burgos".
"No voy a juzgar si lo han entendido, lo que deseo es que comprendan los motivos que ha tenido el Consejo y que a partir de ahora mantengamos la colaboración que siempre tuvimos entre las instituciones".
Herrera avisa de "consecuencias inmediatas
"He leído algunas valoraciones positivas y otras negativas. En este momento lo importante es mantener la tranquilidad y trabajar para abrir nuevos caminos a la Caja de Burgos; que es una responsabilidad a la que no voy a renunciar. Creo que trabajando por su futuro estoy trabajando por el de la sociedad en la que está implantada".
¿Encerrona?
"No. Nosotros estábamos en este proyecto de fusión porque fuimos invitados a raíz de la declaración de intención de fusión de los consejos de las otras dos cajas".
"Si finalmente no ha podido ser se ha debido a la defensa de distintos criterios básicos que nosotros habíamos planteado".
El Mundo