Archivado en Noticias, Fusiones
Caja España mantiene a cuatro representantes en la mesa negociadora
Llamas, Carrasco, Fernández y Ajenjo serán los integrantes de Caja España
Caja España mantiene únicamente a cuatro representantes en la comisión que negociará con Caja Duero el proceso de fusión y renuncia a nombrar a dos nuevos miembros para que la representación de ambas entidades esté equilibrada, según informaron este jueves fuentes de la Caja.
Caja España mantiene únicamente a cuatro representantes en la comisión que negociará con Caja Duero el proceso de fusión y renuncia a nombrar a dos nuevos miembros para que la representación de ambas entidades esté equilibrada, según informaron este jueves fuentes de la Caja.
De este modo, los representantes de Caja España en la comisión negociadora serán su presidente, Santos Llamas; los dos vicepresidentes, Isabel Carrasco y Francisco Fernández, presidenta de la Diputación de León y alcalde de la capital leonesa, respectivamente, y el director general adjunto de la entidad, Javier Ajenjo.
Esta es la representación que el Consejo de Administración de Caja España designó el pasado 10 de noviembre, cuando se inició el proceso de fusión, y que ha sido ratificada sin variación en la reunión de este jueves del máximo órgano de la entidad. En los últimos días, la Caja había estudiado la posibilidad de designar a otras dos personas para que se incorporasen a la mesa negociadora y equilibrar así la representación con Caja Duero que ha designado a seis miembros. Sin embargo, el Consejo de Caja España renunció este jueves a esa posibilidad.
Por parte de Caja Duero los negociadores serán su presidente, Julio Fermoso; el director general, Lucas Hernández; el vicepresidente Isaías García Monge; y los vocales, Fernando Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Salamanca; Enrique Clemente, histórico dirigente del PSOE salmantino, y Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria.
Está previsto que esta comisión inicie los trabajos inmediatamente ya que esperan que el próximo lunes, o a más tardar el martes, reciban el documento técnico elaborado por la consultora KPMG en la que se incluyan las bases de la fusión. Los integrantes de esta mesa deberán abordar ya desde la semana que viene la negociación sobre el organigrama directivo de la nueva caja y el reparto de las sedes, así como las bases para el acuerdo laboral y la reestructuración de oficinas.
El Banco de España les ha pedido a ambas entidades que antes de fin de año el acuerdo de fusión esté tan avanzado que soliciten ya de forma conjunta los préstamos del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancario, si bien supeditado a que el proceso llegue a buen puerto. Las entidades intentarán cerrar todos los flecos a lo largo del próximo mes, si bien el calendario previsto es que en el mes de febrero los consejos de administración de Caja España y Caja Duero se pronuncien sobre la propuesta de fusión para que en febrero las asambleas tomen la decisión definitiva.
El Mundo