Archivado en Comunicados

CC.OO. suscribe más avances laborales

Para ver los documentos completos de los acuerdos, accede a la noticia.


Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,


pdf print pmail

Beneficios sociales y nuevas medidas para conciliar la vida laboral y personal.

- Rebaja de los tipos de los préstamos de vivienda habitual. Una de las principales demandas de la plantilla. Se aplicará la mejor de estas dos opciones, sólo durante 2010: la primera sería la situación actual, 55% Euribor, con un mínimo del 1,50%; la segunda sería 75% Euribor, con un mínimo del 0,50%. Esto supone que, en el 1º semestre de 2010, el tipo será el 0,93%.

- Ptmos. vivienda (garantía hipotecaria) y para refinanciar deuda. Se amplía el límite de amortización a los 80 años de edad.

- Ampliación de la exención de comisiones. Se amplía la exención a todas las cuentas en las que el empleado sea titular único y a aquéllas en las que los cotitulares o autorizados sean su cónyuge o sus hijos menores de 26 años.

- Enfermedad grave de familiares. Se podrán anticipar hasta 5 días de vacaciones del año siguiente por este motivo.

- Hijos con minusvalías. Aumenta la ayuda para formación y el permiso por nacimiento, en caso de minusvalía a partir del 65%.

- Reducción de jornada.  El empleado podrá solicitar que no se considere la reducción salarial asociada a esta situación, a efectos de ayudas financieras.

- Anticipo en caso de violencia de género o acoso. Importante mejora de los anticipos, en estos casos.

- Excedencia solidaria. Nueva excedencia de 18 meses máximo, para colaborar con ONG,s.

- Tickets de guarderia. Se habilitará la posibilidad de canjear salario por tickets de guardería, lo que supone un ahorro de costes al empleado ya que, a diferencia de lo que ocurre con nuestro salario, dichos tickets están exentos de impuestos.

- Alquiler de vivienda. Avales sin comisiones de apertura para alquiler de vivienda.

Plan de Igualdad y Protocolos para prevenir el acoso laboral, sexual y por razón de sexo.

El Plan de Igualdad responde a la demanda que CC.OO. viene planteando a la Caja desde el año 2000 (la Ley de Igualdad es de 2007) y es un paso más en la lucha por alcanzar una igualdad real entre las mujeres y los hombres de la Caja. Las medidas son:

- Entre 2010 a 2014, al menos el 40% de los nuevos nombramientos recaerán en el sexo menos representado, dentro de cada nivel de la estructura: Dirección de Unidad, de Negocio, de Negocio Adjunto, de Área, de División y de Departamento; Coordinador Equipo; Dirección de Zona, Dirección y Subdirección de oficina.

- Se establecen objetivos y acciones en materia de selección de personal, formación, promoción y retribuciones

- Se crea una Comisión de Igualdad, con participación sindical, para seguir avanzando en esta materia.

- También se acuerdan Protocolos para prevenir el acoso laboral, sexual y por razón de sexo, estableciendo medidas de prevención y el procedimiento a seguir en estos casos, así como la creación de una Comisión, con participación sindical.

Medidas para evitar discriminaciones al delegado sindical. 

En línea con negociaciones similares en el sector financiero (Santander, Banesto), se acuerdan medidas para evitar discriminaciones profesionales o salariales por ejercer la labor de delegado sindical.

Madrid, Diciembre de 2009

 

Acceso a los documentos completos de los acuerdos:

* Plan de Igualdad Caja Madrid (Acuerdo 02-Dic-2009)

* Protocolo para la prevención del acoso sexual, laboral y por razón de sexo (Acuerdo 02-Dic-2009)

* Medidas de Conciliación (Acuerdo 02-Dic-2009)

* Otras medidas de conciliación (Acuerdo 02-Dic-2009)

* Promoción y desarrollo profesional Delegados Sindicales. (Acuerdo 02-Dic-2009)


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es