Archivado en
Reunión con Dirección General.
La presión tiene un límite.
Reunión con Dirección General.
Os informamos que el martes mantuvimos una reunión con Dirección General. Además del Sr. Mata asistieron a la misma los titulares de Desarrollo Corporativo, Dirección de Negocio, y de Banca de Particulares.
Por nuestra parte expusimos los hechos que hemos estado denunciando estos últimos meses:
1) El incremento de la presión de una forma exagerada, con malos modos y con coacciones.
2) La desmotivación generalizada de la plantilla y muy especialmente de los colectivos con responsabilidades: directores/as y subdirectores/as de oficina, y gestores/as de empresa.
3) La reiteración de estas actitudes, a pesar de las reuniones mantenidas con los responsables del Área Comercial y Recursos Humanos.
4) La necesidad de que haya un cambio urgente de esta situación.
La Dirección General nos comentó que si bien es cierto que hay un incremento de la presión dada la actual situación económica y de mercado, en ningún caso se podían aceptar actitudes que no coincidan con los valores corporativos y muy especialmente en el apartado referente a que "la Caja tiene que ser un lugar donde se trabaje a gusto".
Nos pidió pruebas de estas actitudes y le entregamos documentación escrita, informándole a la vez, que las expresiones verbales eran mucho más graves, pero que de éstas no teníamos documentación. Así pues, nos solicitó que le hiciéramos llegar lo antes posible una relación de éstos hechos.
El sr. Mata se comprometió a darnos una respuesta en breve.
Como todos sabemos, y así se lo dijimos, esta situación es generalizada y no afecta sólo a unas oficinas o a unas zonas determinadas. Necesitamos un cambio visible y radical en la actitud de los responsables del Área Comercial. Si no es así, continuaremos con las acciones previstas. No podemos seguir aceptando actitudes prepotentes y de menosprecio. La dignidad de las personas está por encima de todo.
Esperamos que la respuesta de la Dirección satisfaga las expectativas de la gran mayoría de los que trabajamos en esta entidad.
Tan pronto como la tengamos, la haremos extensiva a todos y todas.
Josep Pellicer
Comfia-CCOO
Caixa Terrassa