Archivado en Comunicados
Nota de premsa de la Unió dImpositors Progressistes
CC.OO. Caixa Ontinyent- Comunicat
Pel seu interés reproduïm a continuació la nota de premsa que la Unió d'Impositors Progressistes de Caixa Ontinyent, grup d'impositors que compta amb el suport entre altres de CCOO, ha enviat als mitjans de comunicació.
Impositores de Caixa Ontinyent, adscritos al grupo de impositores progresista, han censurado las formas empleadas por la denominada Asociación de Impositores para captar votos de compromisarios en el proceso de renovación de
Desde los impositores progresistas, además, se critica la manera en que se presentan las azafatas, casa por casa, recabando las firmas de los impositores: Apenas informan de nada y piden la delegación del voto como si fuera un trámite de Caixa Ontinyent y no de una asociación determinada. Con esta manera de actuar se da la sensación de que lo único que importa es la firma del impositor al precio que sea.
Partidos, sindicatos y colectivos que apoyan el grupo de impositores progresista de Caixa Ontinyent se han mostrado molestos con esta forma de actuar y reclaman a la Asociación de Impositores de Esta desinformación ha derivado en la renuncia de impositores que se han sentido engañados por las azafatas que han ido a sus casas: Deben estar muy desesperados para actuar de una manera tan poco ética, aseguran desde los impositores progresistas.
Algunas de las prácticas reprobables de la Asociación de Impositores son las siguientes:
· Confunden a los compromisarios al no dejar claro que no representan a Caixa Ontinyent.
· Utilizan directamente la imagen corporativa de la Entidad en sus comunicaciones.
· No informan con veracidad a los impositores. Por ejemplo, les dan a entender que si no firman quedarán excluidos del proceso, o que no pueden renunciar. · Hacen promesas de retribuciones o viajes que, en todo caso, corresponde sólo a los miembros de la Asamblea, y por supuesto a cargo de Caixa Ontinyent, no de la AI.
· Informan que el orden en la lista será por sorteo, cuando saben que esto es absolutamente falso. · Por supuesto no explican ni con veracidad ni con claridad en qué consiste este proceso, cuáles son sus normas y su finalidad.
· Su principal interés es recabar firmas al precio que sea, sin explicar claramente el significado de esta firma. Muchos compromisarios ni siquiera saben qué firman. · Dan a entender, falsamente, que los compromisarios que firmen tendrán un trato preferencial en sus relacions con Caixa Ontinyent.
· Las azafatas que visitan casa por casa a los compromisarios son contratadas por la Asociación de Impositores, y en algunos casos han visitado también a impositores de Bancaja y
Secció Sindical CCOO Caixa Ontinyent