Archivado en Noticias, Fusiones

La negociación de Caja España y Duero aborda la fase ‘política’

La comisión delegada integrada por diez miembros mantiene hoy su primera reunión en Tordesillas

La fusión de Caja España y Caja Duero aborda desde hoy la parte más delicada del proceso. Una vez elaborado el plan de negocio, cuyo borrador ya conocen el Banco de España y la Junta de Castilla y León, las dos entidades afrontan la denominada fase 'política' en la que deberán definirse los tres aspectos que despiertan mayores susceptibilidades locales: la distribución de sedes, la configuración del organigrama de gobierno y la designación de los cargos de dirección.Para llevar a buen puerto la negociación las dos cajas han elegido una comisión que celebrará a las 11.00 horas de hoy hoy su primera reunión en el Parador de Tordesillas (Valladolid).


Este artículo se publicó originalmente en () ,


pdf print pmail

La fusión de Caja España y Caja Duero aborda desde hoy la parte más delicada del proceso. Una vez elaborado el plan de negocio, cuyo borrador ya conocen el Banco de España y la Junta de Castilla y León, las dos entidades afrontan la denominada fase 'política' en la que deberán definirse los tres aspectos que despiertan mayores susceptibilidades locales: la distribución de sedes, la configuración del organigrama de gobierno y la designación de los cargos de dirección.Para llevar a buen puerto la negociación las dos cajas han elegido una comisión que celebrará a las 11.00 horas de hoy hoy su primera reunión en el Parador de Tordesillas (Valladolid). La mesa estará integrada por las dos delegaciones elegidas por ambos consejos de administración con seis representantes de Caja España y cuatro de Caja Duero.El calendario del proceso de fusión continuará el próximo jueves día 17. Los dos consejos de administración tienen previsto celebrar sesiones extraordinarias para conocer el documento definitivo del plan de negocio. El proyecto desarrollado por la consultora KPGM contempla un ajuste en la red comercial que supondrá el cierre de 116 oficinas para Caja Duero y 137 para caja España. La fusión también requerirá un recorte de plantilla de 975 empleados entre ambas entidades de los que 569 pertenecen a la red comercial; 385 a los servicios centrales y 21 a otras secciones. Los préstamos que deberán solicitar al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancario (FROB) se elevarán a 562 millones de euros, a devolver en un plazo de cinco años, y cuya petición tendrá que aprobarse por los dos consejos de administración antes de finalizar diciembre.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es