Archivado en Comunicados

CUADROS DE VACACIONES EN CAJA RIOJA

COMFIA - CAJA RIOJA

Como en años precedentes, el departamento de Recursos Humanos ha publicado una circular instando a los empleados a que soliciten, a través de la Intranet, las vacaciones correspondientes al año 2011, para que posteriormente un “autorizador” las revise, pudiendo éste rechazarlas, autorizarlas o modificarlas.


Este artículo se publicó originalmente en Caja Rioja (Sección sindical Caja Rioja) ,


pdf print pmail

Un año más, desde la Sección Sindical de CC.OO. en Caja Rioja, queremos volver a insistir en que los criterios que utiliza nuestra entidad no se ajustan a la normativa que establece el Convenio Colectivo. La costumbre habitual que la Caja tiene de agrupar las oficinas de uno, dos y, a veces, hasta tres empleados, no está amparada por nuestro Convenio Colectivo que claramente en el artículo 35.2 dice: “Las entidades establecerán PARA CADA OFICINA el cuadro de personal afecto a ellas…”. Al respecto existen diferentes sentencias judiciales que han ratificado esta normativa.

Por otro lado, el convenio señala que el grado de jerarquía no da prioridad a la hora de elegir turno de vacaciones, ya que cada nivel puede tener responsabilidades diferentes:

“… se resolverá la preferencia, DENTRO DEL NIVEL, a favor de quienes tengan mayor antigüedad en la institución”. También sobre esta cuestión existen pronunciamientos tanto del Tribunal de Justicia como de la Inspección de Trabajo.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, desde CC.OO. consideramos que la solución más razonable, para que la normativa se cumpla y los empleados no resulten perjudicados, sería la ampliación del Cuerpo de Volantes y la contratación de personal en el periodo estival. Además, nuestra entidad debería permitir que en determinadas semanas de los meses de verano, cuando el trabajo disminuye notablemente, los empleados pudieran disfrutar en un mayor número, y al mismo tiempo, de sus vacaciones.

Una vez más, os recordamos que pueden disfrutarse desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, aunque existen responsables que se empeñan en limitar ciertas fechas dando argumentos que en ningún caso recoge el Convenio. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con los delegados de CC.OO. en Caja Rioja. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es