TENDREMOS FIESTA LOS SABADOS 26.12 Y 2.01
Tal como se le había solicitado por los Sindicatos, la Alta Dirección ha aceptado la petición y os podemos afirmar que los sábados 26 de Diciembre y 2 de Enero serán festivos en Banesto. La plantilla entera se merecía esta buena nueva en estos días tan señalados como compensación a un año de enorme esfuerzo.
SUELO DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS
Igualmente, se ha hecho justicia bajando el suelo para las hipotecas de empleados del 2% al 1,2% a partir del 1.1.2010, en concordancia con el Euribor, si bien nuestras peticiones iban más allá y queríamos tocar otros aspectos como la aplicación automática del nuevo suelo sin esperar al vencimiento anual de cada préstamo, así como a la mejora de otros beneficios sociales y financieros por los que seguiremos insistiendo.
ESTABILIDAD EN EL EMPLEO
Una empresa, cuyo principal producto es la generación de confianza en su clientela, no puede permitirse el lujo de sembrar la desconfianza y el desasosiego entre los empleados, su principal activo, generando situaciones límites como los despidos que hemos sufrido en el presente año.
La empresa ha justificado estas medidas ..debido al contexto económico que ha exigido una adecuación de nuestra plantilla a las necesidades del negocio, con una contención de costes razonable y con una capacidad instalada adecuada, sin comprometer la calidad y la eficiencia de la plantilla. El haber hecho estos ajutes en 2009 nos dará mayor estabilidad en los próximos años.
De ello, se deriva el compromiso de que, en las circunstancias económicas actuales, Banesto está posicionado económicamente y con los medios humanos adecuados para los próximos años. Asi, entendemos que las diversas fórmulas que se apliquen de aquí en adelante deben desechar cualquier medida traumática y así se lo hemos hecho saber a la Alta Dirección.
Aunque estaremos vigilantes, como no podía ser menos, nos complace que la Dirección del Banco cambie su discurso y vuelva a la senda del diálogo y la negociación y reconozca con nuestros Sindicatos que el enfrentamiento y el miedo en la plantilla no son la mejor tarjeta de presentación de una empresa financiera, siendo necesario volver a instaurar un clima de confianza y seguridad entre los empleados, que se había perdido en los últimos meses.
Sirvan estas noticias en positivo como nuestra mejor tarjeta de felicitación a toda la plantilla.
21 de diciembre de 2009