Archivado en Comunicados, Fusiones
COMFIA CCOO exige transparencia en el proceso de concentración de Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Sa Nostra
Para el sindicato es inaceptable no conocer la naturaleza jurídica de la entidad resultante. CCOO no apoyará el citado proceso de concentración hasta despejar si la entidad resultante será unas Caja de Cajas o no.
La falta de información que rodea la integración de Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Sa Nostra, al respecto de la naturaleza de la entidad jurídica que tendrá la entidad resultante, ha llevado a la representación sindical de CCOO en las citadas entidades a exigir mayor transparencia en el proceso de negociación.
CCOO no apoyará el citado proceso de concentración hasta despejar si la entidad resultante será unas Caja de Cajas, o no, y hasta que no queden debidamente garantizadas las condiciones laborales de las plantillas.
El sindicato ha exigido con carácter de urgencia la constitución de un grupo de trabajo, con presencia de las Direcciones y de los Sindicatos presentes en las cuatro cajas, con el fin de elaborar un Protocolo Laboral en el que se contemple la homologación de los diversos Convenios Colectivos actualmente vigentes.
Circular a los trabajadores de las Secciones Sindicales de COMFIA CCOO
Caja Cívica: Viabilidad, empleo y modelo social
La fórmula adoptada para afrontar el futuro por parte de Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Sa Nostra y las circunstancias que rodean toda la operación, nos sitúan ante el objetivo central de nuestro sindicato, que no es otro que el de defender el empleo en todas las empresas.
No se entiende que en una situación como la que reflejan las Direcciones en comunicados internos, ruedas de prensa y apariciones públicas, donde todo es maravilloso y se enaltecen, diciendo que no han tenido necesidad alguna de recurrir al FROB (Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria), se hurte la información organizativa-laboral a la representación sindical. En estos momentos seguimos sin tener conocimiento acerca de cuestiones fundamentales como el plan estratégico al que, en tan repetidas ocasiones, hacen referencia. La claridad y la transparencia no sabemos si es cívica, pero es imprescindible.
Por lo poco que sabemos hasta la fecha, esta operación se plantea concentrando cuatro cajas con una situación económica cuya solvencia está fuera de toda duda, pero a día de hoy seguimos sin saber cuál es el modelo jurídico que va a adoptar la nueva empresa:
¿Va a ser un Banco de Cajas o una Caja de Cajas?
Las Cajas, nos dicen que: los convenios laborales vigentes de las cajas permanecen. En la nueva entidad se fijará un convenio laboral en base a la naturaleza jurídica que esta sociedad finalmente tenga.
Para CCOO es inaceptable el traslado de ningún empleado/a a una nueva entidad financiera, sin saber si es una Caja de Cajas o no y sin que estén garantizadas las condiciones laborales aplicables actualmente y en el futuro.
Demandamos la constitución con carácter de urgencia de un grupo de trabajo, con presencia de las Direcciones y de los Sindicatos presentes en las cuatro cajas, con el fin de elaborar un Protocolo Laboral en el que se contemple la homologación de los diversos Convenios Colectivos actualmente vigentes.
Desde
COMFIA-CCOO os deseamos a todos y a todas
¡Feliz Navidad!, ¡Zorionak!, ¡Bon Nadal!
Diciembre de 2009
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación