Archivado en
Caja Duero y Caja España se citan, de nuevo, el lunes 28 para el reparto de las sedes
Requisito. La entidad salmantina reitera que el proceso debe respetar su posición de liderazgo y respalda el trabajo de la comisión de negociación
Caja Duero aceptó ayer la solicitud expresada por Caja España para mantener una nueva reunión el próximo lunes que permita avanzar en el proceso de fusión. Pese a los desencuentros vividos entre ambas entidades en la cita celebrada en Madrid en la tarde del pasado martes, el diálogo sigue vivo. El proceso no está roto del todo, admitía un miembro del consejo de administración de Caja Duero tras concluir una reunión informativa sobre la reunión de Madrid que se celebró ayer en la sede de la plaza de Los Bandos por el espacio de algo más de dos horas.
Caja Duero aceptó ayer la solicitud expresada por Caja España para mantener una nueva reunión el próximo lunes que permita avanzar en el proceso de fusión. Pese a los desencuentros vividos entre ambas entidades en la cita celebrada en Madrid en la tarde del pasado martes, el diálogo sigue vivo. El proceso no está roto del todo, admitía un miembro del consejo de administración de Caja Duero tras concluir una reunión informativa sobre la reunión de Madrid que se celebró ayer en la sede de la plaza de Los Bandos por el espacio de algo más de dos horas. Los diez miembros de las comisiones negociadoras de las dos cajas volverán a verse las caras el lunes a partir de las cinco de la tarde en el Parador de Tordesillas, el mismo escenario que el día 14 acogió el primer encuentro de los encargados de pilotar el proceso: Julio Fermoso, Lucas Hernández, Isaías García Monge, Fernando Rodríguez, Enrique Clemente y Carlos Martínez, por parte de Caja Duero, y Santos Llamas, Javier Ajenjo, Isabel Carrasco y Francisco Fernández, por Caja España.
La entidad salmantina ha aceptado la petición de los leoneses para volver a discutir sobre el reparto de los órganos de dirección de la nueva macrocaja regional, aunque ya ha adelantado que acudirá con claras e irrenunciables premisas, señalaban, sin fisuras, el conjunto de los consejeros tras finalizar el encuentro informativo de ayer. En una nota oficial, el consejo de Administración de Caja Duero reitera su posición firme de que cualquier acuerdo al que se llegue respete la posición de liderazgo de la entidad salmantina en el sistema financiero de Castilla y León.
Bajo esa premisa, los seis negociadores, liderados por Fermoso y Hernández, reivindicarán ante los representantes de Caja España que esa condición de primera caja autonómica se plasme en el proceso de manera que Salamanca albergue la sede operativa de la nueva entidad, acogiendo los servicios centrales fundamentales para el desarrollo del negocio. Entre ellos, estaría el servicio de informática, según apuntan a este periódico miembros del consejo, que también piden para la provincia salmantina la ubicación de la sede de la Obra Social. Unas líneas rojas que Caja Duero presentará en Tordesillas sin intención de renunciar a ninguna de ellas en virtud de su liderazgo financiero.
Además, los diecisiete miembros del consejo de administración, que conocieron el desarrollo de los infructuosos contactos de la reunión de hace dos días en Madrid, mostraron por unanimidad su apoyo al trabajo desempeñado por los seis miembros designados para formar parte de la comisión de negociación. No se ha parado nada, resaltan los consejeros tras asistir a un encuentro informativo que concluyó con optimismo sobre el futuro del proceso de fusión de las cajas.
Tribuna de Salamanca