Archivado en Noticias, Fusiones
Primera toma de contacto de la mesa laboral, en compás de espera
La mesa que negocia el Protocolo Laboral de la fusión de Caja España y Caja Duero se reunió ayer por primera vez con propuestas sobre la mesa, aunque con la vista puesta en la reunión que las comisiones delegadas mantendrían por la tarde.
La mesa que negocia el Protocolo Laboral de la fusión de Caja España y Caja Duero se reunió ayer por primera vez con propuestas sobre la mesa, aunque con la vista puesta en la reunión que las comisiones delegadas mantendrían por la tarde. Los responsables de Recursos Humanos plantearon fórmulas de recorte de la plantilla y de movilidad de los trabajadores afectados por los cambios que los sindicatos consideran inaceptables, aunque matizan que es una primera toma de contacto.
Las cajas proponen recortar las plantillas a través de prejubilaciones (en las que pretenden abonar un 70% del salario actual a los nacidos a partir de 1955 y con más de diez años de contrato en las cajas); bajas incentivadas pagando 45 días por año trabajado; reducción de jornada al 50% cobrando la mitad del salario y excedencias temporales.
Otro de los puntos que los sindicatos consideran inaceptable es la intención de las cajas de ajustar la plantilla de los servicios garantizándose 36 meses de movilidad geográfica de los empleados en función de las necesidades de la entidad: reordenación de los servicios centrales, cierre de oficinas y cobertura de vacantes por las prejubilaciones.
Diario de León