Archivado en
La oferta laboral de la Patronal, inaceptable para los Sindicatos
El día 11 de diciembre los sindicatos presentes en las actuales Cajas, CCOO., UGT y SECPENEDES, nos hemos reunido con la Patronal de las dos Entidades, en la segunda reunión negociadora de la fusión...
El día 11 de diciembre los sindicatos presentes en las actuales Cajas, CCOO., UGT y SECPENEDES, nos hemos reunido con la Patronal de las dos Entidades, en la segunda reunión negociadora de la fusión.
En esta reunión la Patronal puso sobre la mesa negociadora una oferta que a todas luces, y para todos los Sindicatos presentes, nos pareció del todo inasumible.
Básicamente, las Cajas prevén recortar 692 empleos, de los que aproximadamente el 50% serían a través prejubilaciones. En cuanto a las oficinas que pretenden cerrar ellos hablan de 192 aproximadamente. También pusieron sobre la mesa la necesidad de movilidad geográfica, bajas voluntarias incentivadas, reducciones de jornada, suspensiones temporales de contrato. En cuanto a las condiciones laborales, hablaron de dejar las que hay en cada caja sin unificarlas.
En resumen, unas condiciones de salida inaceptables para la totalidad de la fuerzas sindicales, muy lejos de los acuerdos alcanzados en otras fusiones.
La fuerzas sindicales presentes en la mesa hemos exigido a la Patronal unos planteamientos más realistas, ya que sin ellos será difícil llegar a ningún tipo de acuerdo.
Esperemos que para la próxima reunión, prevista para el próximo día 16 de diciembre, la Patronal haya reflexionado sobre la necesidad de tener un buen acuerdo y no siga obstinada en planteamientos irreales que a lo único que llevan es a sembrar el desconcierto, la inseguridad y la angustia entre la plantilla.
Las plantillas de las dos cajas han de ser conscientes del momento en el que nos encontramos. Desde los Sindicatos presentes en la mesa de negociación, os vamos a pedir que estéis preparados y preparadas para asumir un papel protagonista de cara a un futuro inmediato en defensa de nuestros puestos de trabajo y futuras condiciones laborales, sobre todo si la posición de la Patronal sigue enconada en posiciones maximalistas imposibles de aceptar.
Vilafranca
/ Mataró 14 de diciembre del 2009