Archivado en Noticias, Jornada
COMFIA CCOO INICIARÁ MOVILIZACIONES PARA DEFENDER EL MODELO SOCIAL DE LAS CAJAS DE AHORROS, SI FUESE NECESARIO.
CAJA BADAJOZ. MODELO SOCIAL DE LAS CAJAS.
COMFIA CCOO Y FES UGT inician conversaciones para unificar posibles movilizaciones para defender el modelo social de las cajas de ahorros en el proceso de concentración iniciado en el sector.
11 de enero de 2010. COMFIA CCOO, el sindicato mayoritario en el sector de las Cajas de Ahorro, no descarta iniciar movilizaciones, si los distintos procesos de concentración iniciados en el sector no respetan el modelo social de las cajas de ahorros e incluyen en sus respectivos procesos de negociación garantías para el empleo.
Desde el inicio del proceso de concentración en el sector ahorro, COMFIA CCOO ha mantenido conversaciones con el Gobierno, los distintos Grupos Parlamentarios, la Patronal y con las direcciones de las distintas entidades, para indicar los cambios que serían necesarios en materia legislativa para facilitar el proceso de concentración, sin necesidad de perder el modelo social que representan las Cajas dentro del sector financiero.
Ante la falta de voluntad política para afrontar estos cambios y ante los movimientos iniciados en el sector para promover un cambio de modelo, COMFIA CCOO y FES UGT han iniciado conversaciones para unificar su posición de cara a movilizar al sector, y a la sociedad, en defensa del empleo y del modelo social de las Cajas.
Para más información: COMFIA CCOO
Seguimos trabajando,
Seguimos informando