Archivado en Comunicados
Acciones de Cibeles: aprobada la solicitud de CC.OO.
La Caja nos ha comunicado la distribución lineal y gratuita de acciones de Corporación Cibeles por un valor de 1.000 a cada uno de los empleados de las empresas del Grupo Caja Madrid; la cual se efectuará cuando Cibeles empiece a cotizar en Bolsa. También se va a habilitar una línea de financiación para la compra de acciones por parte de los empleados que lo deseen.
La Caja nos ha comunicado que próximamente se aprobará la distribución lineal y gratuita de acciones de Corporación Cibeles por un valor de 1.000 a cada uno de los empleados de las empresas del Grupo Caja Madrid; la cual se efectuará cuando Cibeles empiece a cotizar en Bolsa.
También se va a habilitar una línea de financiación para la compra de acciones por parte de los empleados que lo deseen, en las siguientes condiciones:
- Financiación hasta el 100% del total efectivo adjudicado Importe máximo: 30.000 - Tipo de interés : Euribor - Plazo de amortización 8 años 3 años de carencia del principal Garantía: pignoración de las acciones.
Ambas medidas responden a la solicitud de CC.OO. de efectuar una distribución lineal y gratuita de acciones de Cibeles entre todos los empleados y habilitar una línea de financiación, expresada formalmente y por vez primera en el seno del Consejo de Administración el pasado 14 de abril. Desde entonces hemos venido reiterando esta solicitud, a la que meses después se adhirió otro sindicato, mientras que el resto de formaciones no se ha pronunciado.
La participación de la plantilla del Grupo en la propiedad de la nueva sociedad supone, junto a un elemento de vinculación e incentivo, una forma de retribución adicional, que viene a sumarse a otras iniciativas y mejoras retributivas pactadas por CC.OO. en
Así mismo, esta decisión vuelve a legitimar la estrategia de CC.OO. en el Grupo Caja Madrid, por la que intentamos abordar las condiciones laborales y beneficios sociales de los trabajadores de las empresas del Grupo desde una perspectiva global y de conjunto, con las sinergias y beneficios que esto debe aportar, tanto desde un punto de vista laboral como empresarial.
CC.OO. trabaja en los Órganos de Gobierno para supervisar la buena marcha de
Madrid, 30 de septiembre de 2008