Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

VACACIONES

Comunicado Caixa Tarragona

A nadie se le escapa que este año se presenta bastante complicado en todos los sentidos, tanto profesionalmente como personalmente, por el cúmulo de incertidumbres que nos caen diariamente encima en nuestra faena y que hace que nos generen muchas dudas tanto a nivel laboral como personal. ¿En qué centro de trabajo estaré dentro de un tiempo? ¿Con qué personas estaré? ¿Podré hacer vacaciones este año en familia?


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

Respecto al tema de las vacaciones tenemos el artículo 35.2 de nuestro convenio que dice lo siguiente:

“El periodo hábil para el disfrute de vacaciones será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
Las Entidades establecerán para cada Oficina el cuadro del personal afecto a ellas cuidando que los servicios queden debidamente cubiertos y procurando atender los deseos de aquél; en los turnos de vacaciones, los empleados con responsabilidades familiares tienen preferencia a que las suyas coincidan con los períodos de vacaciones escolares y dentro de esta situación, o si no hubiera empleados en ella, se resolverá la preferencia, dentro del Nivel, a favor de quienes tengan mayor antigüedad en la Institución. La preferencia a favor de los empleados con responsabilidades familiares no implica la elección de un turno determinado sino, únicamente, que sus vacaciones se disfruten dentro de los límites del período de vacaciones escolares; respetando este requisito, la elección del turno concreto dentro de dicho período se resolverá en favor de la mayor antigüedad en la entidad dentro de cada Nivel, aunque los empleados solicitantes no tengan responsabilidades familiares”

Las vacaciones familiares y también las personales deben planificarse con tiempo, y ayudaríamos mucho a la plantilla si esta supiera con la suficiente antelación con qué días puede contar para disfrutarlas, lo que ayudaría a dar tranquilidad y aclarar alguna duda: pase lo que pase yo disfrutaré de vacaciones estos días.

Manos a la obra y cerremos el tema ya.

Tarragona, 23 de enero de 2010

Ver en PDF

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es