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Recetas para salir de la crisis
RECETAS PARA SALIR DE LA CRISIS
Por ABEL LINARES
Abel Linares, presidente ejecutivo de Oesía, estudioso de las tendencias macroeconómicas, desde su atalaya, ofreció esta semana en la prensa sus particulares recetas para salir airoso de la crisis:
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Evolucionar hacia la sociedad del conocimiento.
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El cliente paga el precio de la experiencia.
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Los costes son menos importantes que dar valor para elevar ingresos.
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Incidir en la formación.
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El idioma es el gran activo de las empresas españolas.
Desgraciadamente, los trabajadores/as de Oesía sabemos que, a nivel de empresa, no aplica sus propias recetas.
En una actividad empresarial basada en el conocimiento de su plantillase sustituyen a trabajadores/asexperimentados y capaces, comprometidos con la organización desde hace años, por otros menos preparados, pero eso sí, peor pagados y con contratos temporales.
Oesía pierde proyectos. Los clientes lo saben, son conocedores de esta política de reestructuración de plantilla orientada a la reducción de costes en detrimento de la calidad del servicio.
La formación. Tan sólo un dato, en las entrevistas que se hacen a los trabajadores/as que se van voluntariamente de la empresa, la mayoría manifiestan que la falta de formación y carrera profesionalen Oesía les ha motivado a marcharse.
Por último, se anuncia que pese a la crisis, Oesía prevé cerrar 2009 con un aumento de ingresos del 10%, hasta 225 millones de euros. Esta misma crisis que se pone de excusa para justificar los despidos de 300 compañeros/as y la congelación salarial del resto.
No sabemos en qué idioma habla la dirección de Oesía, ya que se niega a dialogar con los representantes de los trabajadores/as. Apelamos a la responsabilidad social de la empresa y exigimos una mejor gestión del talento de todos nosotros/as.
Enero 2010