Archivado en Comunicados, Fusiones
¿CÓMO ESTÁ EL ACUERDO?
Comunicado Caixa Tarragona
Estamos cerca de llegar a un acuerdo definitivo, pero las direcciones han de hacer un esfuerzo
CCOO después de valorar la última reunión de la mesa negociadora, queremos poner el acento sobre los siguientes aspectos, que consideraríamos de mínimos para poder firmar el acuerdo definitivo.
CCOO después de valorar la última reunión de la mesa negociadora, queremos poner el acento sobre los siguientes aspectos, que consideraríamos de mínimos para poder firmar el acuerdo definitivo.
- Prejubilaciones: Garantizar las condiciones pactadas en el principio de acuerdo y la seguridad de la fiscalidad para los trabajadores. CCOO considera que la última propuesta lanzada por las direcciones, más que incorporar garantías, lo que hace es añadir incertidumbres y perjuicios económicos, tal y como explicábamos en la última circular.
- Homologación: Adaptar la estructura salarial de los empleados de Caixa Tarragona y Caixa Manresa a la de Caixa Catalunya, con el mantenimiento de los conceptos.
- Compromiso de regular, a lo largo del año 2010, las carreras profesionales de Departamentos Centrales y Figuras Especializadas.
- Garantizar y limitar la movilidad geográfica, desarrollando las competencias de la comisión de seguimiento, para la correcta aplicación del acuerdo.
Así mismo, CCOO quiere remarcar que la plantilla habrá de realizar un gran esfuerzo (integración del sistema informático, traspaso de conocimientos, etc.) para llevar a buen término esta integración de las tres entidades, por lo que consideramos necesarias una serie de compensaciones que, a nuestro parecer, pasarían por los siguientes aspectos:
- Incorporar a tablas salariales los incrementos de convenio de los años 2009 y 2010.
- Reducción del horario de atención al público.
- Mejora de la promoción por antigüedad.
- Gratificaciones económicas.
CCOO consideramos que estamos cerca de llegar a un acuerdo definitivo, pero para que ello sea así las direcciones han de hacer un esfuerzo para escuchar las peticiones de los trabajadores que, en definitiva, serán los que habrán de llevar a buen fin esta integración de las tres entidades.
Febrero 2010
Ver en PDF
Artículos más leídos hoy