Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
SINDICATOS, sindicalitos y agrupaciones de AMIGOS
comunicado
Todo el mundo sabe que, cuando llueve a cántaros, no todos los paraguas sirven.
Con la revisión del denominado Pacto de Toledo se ha visualizado, una vez más, cual es la incidencia de CCOO en la vida de los ciudadanos de este país. Nuestro sindicato, comprometido desde su nacimiento con la clase trabajadora, inició ayer un seguido de concentraciones para parar la reforma del sistema de Pensiones, en el sentido que propone el Gobierno.
Cualquier medida que tenga incidencia económica y/o social, que afecte o pueda afectar al presente y futuro de los trabajadores, es una medida que requiere de un pacto con los denominados Agentes Sociales. Y nosotros velaremos porque no se nos engañe con vaticinios catastrofistas, que por otra parte ya no son ni nuevos ni originales.
Tanto da si hablamos de las Pensiones, como si lo hacemos del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, como si lo hacemos de la Reforma Laboral, o, si se tercia, de una Huelga General. Nuestro sindicato es imprescindible. Por este camino se ha llegado a una sociedad denominada del bienestar. Porque una buena- parte de la ciudadanía tiene un nivel de protección social envidiable, que la crisis que atravesamos está amenazando.
Y cuando se negocia la Fusión/Integración de dos o más Cajas de Ahorros nos encontramos con lo mismo: CC.OO. está en ello, negociando, luchando para que las plantillas integradas no vean rebajados sus derechos. Porque, sea con la caja que sea, los sindicatos de clase, estos que estamos en las principales negociaciones del país, siempre estaremos presentes. Y nos tocará negociar, codo con codo, con las secciones sindicales hermanas que representan a sus plantillas.
Ahora parece que se ha desvanecido la posibilidad que esto aconteciera con Caixa Laietana, lo que ya se veía venir hace tiempo. Pero debemos manifestar que los sindicatos hemos sido ajenos a esta decisión. Oficialmente ha sucedido < debido a las diferencias de criterio que se han dado a la hora de establecer una estrategia de futuro a corto plazo que permitiera encarar adecuadamente el actual contexto económico > Quizás no todas las razones son tan técnicas como aparentan.
Pero habrá otras negociaciones. Y nosotros estamos preparados. Somos la garantía, como lo hemos estado en tantas otras fusiones. Porque somos un Sindicato, no un grupo de amigos. Con nosotros cuenta todo el mundo: gobiernos, patronales y, desde luego, la clase trabajadora.
comunicado 09/10 2 de Marzo del 2010
CCOO te interesa
afíliate a COMFIA-CCOO
estar al dia@dia.net te interesa
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.