Archivado en Noticias, Fusiones
Caja Duero cree imprescindible designar ya al director
Este cargo se ubicaría en Salamanca, según se acordó en Tordesillas./ La Junta califica las diferencias de ajustes finos
El consejo de administración de Caja Duero considera que es imprescindible que el proyecto de fusión de esta entidad con Caja España que se someta a votación incluya la designación del director general de la nueva entidad y de los miembros del equipo directivo de primer nivel, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.
El máximo órgano administrativo de Caja Duero celebró ayer una sesión extraordinaria para analizar la situación del proceso de fusión de la entidad después de que se produjeran diferencias con los responsables de Caja España en la interpretación de los acuerdos de fusión alcanzados en Tordesillas el pasado mes de enero.
El consejo de administración de Caja Duero considera que es imprescindible que el proyecto de fusión de esta entidad con Caja España que se someta a votación incluya la designación del director general de la nueva entidad y de los miembros del equipo directivo de primer nivel, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.
El máximo órgano administrativo de Caja Duero celebró ayer una sesión extraordinaria para analizar la situación del proceso de fusión de la entidad después de que se produjeran diferencias con los responsables de Caja España en la interpretación de los acuerdos de fusión alcanzados en Tordesillas el pasado mes de enero. Por ello, el Consejo de Administración ha ratificado su apoyo al preacuerdo alcanzado y deja claro que es irrenunciable garantizar que todas las cláusulas de aquel documento tengan fuerza vinculante en el futuro, una vez constituida la nueva entidad resultante de la fusión.
En concreto, los equipos negociadores de Caja España y Caja Duero acordaron que la presidencia de la nueva entidad tendría su sede social en León, si bien ésta no tendría un carácter ejecutivo, mientras que la dirección general se ubicaría en Salamanca. Asimismo, se decidió que la asamblea general de la entidad se reuniera de forma alternativa en León y Salamanca.
El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, se mostró convencido ayer de que Caja de España y Caja Duero van a culminar con éxito el proceso de fusión y valoró las últimas diferencias surgidas como ajustes finos que se dan en todo proceso que además es complicado.Las dos partes quieren lo mejor para Castilla y León, afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde argumentó que todos los procesos tienen complicaciones en el arranque y en la culminación. Estoy convencido de que culminará con éxito la fusión entre las dos cajas, precisó.
De Santiago-Juárez, ante las diferencias surgidas en la negociación sobre el plan laboral, sostuvo que es propio del remate final y el ajuste fino que se debe producir al culminar un proceso que calificó de complicado, pero estimó que Castilla y León va a ser la primera comunidad en ordenar su modelo financiero con la fusión de las dos grandes cajas y la entrada de Burgos, Ávila y Segovia en Banca Cívica. De hecho, el consejo de administración de Caja de Burgos aprobó el pasado miércoles la incorporación de la entidad al Grupo Banca Cívica, mientras que Caja Segovia y Caja Ávila han decidido iniciar un proceso de análisis y negociación.
La Crónica de León