Archivado en Noticias, Fusiones
Los consejos de Caja Duero y Caja España aprueban hoy su fusión
Caja España ha aceptado las pretensiones que había marcado Caja Duero para que esta entidad diera el visto bueno a la fusión, según confirmaron ayer a Efe fuentes de las dos cajas.
Caja España ha aceptado las pretensiones que había marcado Caja Duero para que esta entidad diera el visto bueno a la fusión, según confirmaron ayer a Efe fuentes de las dos cajas. La aceptación de la entidad con sede en León se refiere a una presidencia no ejecutiva de la futura caja de ahorros y a que los Acuerdos de Tordesillas, rubricados en esta localidad vallisoletana el día 4 de enero como base de la fusión, queden blindados en los estatutos de la nueva entidad.
A la vista de este cambio de posiciones, los consejos de administración convocados para hoy con carácter extraordinario darán su aprobación a que Caja Duero y Caja España se fusionen. El consejo de Caja España dará un unánime apoyo, mientras que el de Caja Duero tendrá una aprobación mayoritaria, debido a que podrían mantener su negativa los consejeros de UGT, Agustín Prieto y Antonio Muñoz, y el representante de los impositores, Víctor Pedraz.
Caja España acepta que los cambios en los estatutos de la futura caja se den con la aprobación de los cuatro quintos del consejo y de la asamblea.
Cinco Días