Archivado en Noticias, Fusiones
Caja España y Caja Duero acuerdan su fusión
Caja Duero ha decidido hace unos minutos apoyar su fusión con Caja España después de más de seis horas de reunión e imporatantes discrepancias internas. A falta de la ratificación de ambas asambleas, la salmantina Duero y la leonesa España pasan a convertirse en la octava entidad de ahorros de España por activos y la décima en patrimonio neto.
Caja Duero ha decidido hace unos minutos apoyar su fusión con Caja España después de más de seis horas de reunión e imporatantes discrepancias internas. A falta de la ratificación de ambas asambleas, la salmantina Duero y la leonesa España pasan a convertirse en la octava entidad de ahorros de España por activos y la décima en patrimonio neto. Pese al acuerdo de anoche, Caja Duero ha decidido poner dos clásulas suspensivas que, en caso de no cumplirse, dejarían sin efecto a la fusión. Si ya se esperaba que reclamaran un acuerdo laboral entre la empresa y los trabajadores, más complicado parece su exigencia de que se elija al director general de la entidad antes de que se pronuncien las asambleas. Esta petición contrasta con lo dicho también anoche por el presidente de Caja España, Santos Llamas, quien señaló que esa es una decisión "que debe ser consensuada en en el Consejo de la Caja ya fusionada".
En el caso de Caja Duero hubo trece votos a favor de la fusión y cuatro en contra, mientras que en Caja España se registraron 16 "síes" y un sólo no.
En ambos consejos también se acordó solicitar 525 millones de euros al Fondo de Reestructuracion de Ordenación Bancaria (FROB), que serán devueltos en el plazo de cinco años.
Pese a las dificultades que aún puede atravesar el proceso, la fusión de Caja Duero y Caja España llega después de casi un año de negociaciones entre las dos entidades con mayor tamaño de Castilla y León.