Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
vacaciones: buscando una solución
comunicado
CCOO, ante los problemas que año tras año ocasiona la programación de las vacaciones de las trabajadoras y trabajadores de Caixa Penedès, hemos ido trabajando para encontrar un camino para que la Dirección adquiriera el compromiso de solventar el desbarajuste que este año 2010 se ha producido en todos los territorios.
Gracias a las reuniones que CCOO mantuvimos con RRLL, cambiaron el criterio inicialmente propuesto, iniciando así la contratación de personal de verano, y estableciendo unos cuadrantes de vacaciones menos agresivos.
Con todo, en CCOO no creemos que ésta sea la solución definitiva. A pesar de la rectificación de la Dirección (notificada con posterioridad en el Comité Intercentros), todavía hoy se vulneran artículos del Convenio Colectivo y que, ahora más que nunca, reclaman una solución con juicio, y es por eso que hemos solicitado formalmente iniciar los contactos para que, apelando a la buena voluntad de las partes, buscar una solución a este conflicto.
Éste es un primer paso. Sabemos que el camino que queda por recorrer no es fácil, pero CCOO llegará allí donde haga falta con el objetivo de intentar encontrar la fórmula para que todos en Caixa Penedès tengan unas vacaciones dignas, y para que estas vacaciones no sean motivo para contagiar desmotivación. Las vacaciones son un derecho, no se tiene que malbaratar.
Aquí tenéis la carta que se presentó a R.R.L.L. el pasado 1 de marzo.
Sr. Manel Náñez
Jefe de R.R.L.L.
Caixa Penedès
Vilafranca del Penedès, a 1 de marzo del 2010
Señor,
Hace tiempo que en Caixa Penedès se vienen produciendo incidencias en los procesos de confección de los cuadrantes de vacaciones de la plantilla. Reiteradamente desde CCOO hemos pedido a la Dirección el establecimiento de un criterio unificado, que se enmarque dentro de la legalidad de nuestro Convenio Colectivo, y del Estatuto de los Trabajadores en lo que se hace referencia al establecimiento de los cuadrantes de vacaciones de las oficinas.
Ante esta grave situación derivada de la inexistencia de un criterio Institucional para definir la planificación de las vacaciones, CCOO quedamos a su disposición con el fin de solventar el problema, y buscar una solución, para que las vacaciones que tienen que disfrutar los trabajadores y trabajadoras de Caixa Penedès se planifiquen dentro de los parámetros de la legislación vigente, mediante una solución negociada. En caso contrario, nos veremos obligados a iniciar el pertinente proceso judicial con el fin de evitar el grave perjuicio a la plantilla de Caixa Penedès, que de la vulneración de la normativa laboral en materia de vacaciones se deriva.
Sin más, reciba un cordial saludo.
Mario Rifaterra García
Secretario General CCOO - Caixa Penedès
comunicado 11/10 12/03/2010
CCOO te interesa
afíliate a COMFIA-CCOO
estar al dia@dia.net te interesa
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.