Archivado en Comunicados, Jornada
a las 3, APAGA y lárgate a CASA
comunicado
Desgraciadamente, lo que nos temíamos se ha convertido en realidad. Algunos jefes de zona, y algún subdirector territorial (los que una vez bautizamos como Rottweilers) vuelven a querer hacer méritos.
Y, como siempre, sólo conocen una manera de hacerlos: sometiendo a los trabajadores a quienes deberían dirigir más que mandar- a los que deberían contagiar su entusiasmo si es que tienen alguno- a los que tendrían que animar si es que saben.
¿Como lo hacen? Obligando a pervertir el PROYECTO ON, convirtiéndolo en PROYECTO OFF.
Porque obligan a hacer reuniones planificadas, cada lunes (esto sí . sin consensuar . y a partir de las 17:00 h). ¿Para hacer qué? seguimiento planificación. Que conste que pensamos que la esencia del proyecto es muy interesante y que puede ser un buen camino al futuro.
Pero aquello que debía ser un proyecto que nos ayudara en nuestra ahora difícil- tarea comercial, aquello que quería ser el descubrimiento de la sopa de ajo, aquello que pretendía dotarnos de una herramienta sensacional...ha acabado siendo, no una herramienta, sino una arma... de sometimiento, de esclavitud. Porque parece que lo único que pretenden, que exigen, que su única finalidad sea la de someter a los sufridos- trabajadores y trabajadoras, hacernos trabajar más allá de nuestras obligaciones, más allá del horario previsto en el Convenio.
Porque, esto del Convenio, digámoslo bien alto y claro de una vez, es la LEY. Así, en mayúsculas. Por lo tanto, lo que pretenden estos señores, al empujarnos a saltarnos la ley, es convertir a los currantes de Caja Penedés en unos fuera de ley. Amparados en el dramático momento social, provocado por una crisis que, como ya hemos dicho y explicado (y no hacía falta) no hemos provocado los trabajadores, consiguen acatamientos silenciosos a sus amenazas nada silenciosas. Vejan a aquellos a quienes deberían tratar como el maná celeste, descargan en ellos sus frustraciones patológicas.
Tanto da la eficacia del proyecto ON, lo que buscan es arrinconar a los hombres y mujeres que hemos conseguido, durante años y años, grandes beneficios (por cierto, ¿lo habéis notado en vuestras cuentas corrientes?) contra la miseria de su nulidad, convierten hombres y mujeres libres en títeres y esperpentos temerosos de perder su trabajo, como si el derecho a trabajar pasara, como antaño, por el derecho de pernada.
Pero, afortunadamente, todavía nos queda la dignidad. Y esto no nos lo debemos dejar arrebatar bajo ninguna excusa, este es el refugio de los justos. Y es el escudo para protegernos de su soberbia, es el antídoto contra su arrogancia estúpida.
Ya lo hemos hablado con RRLL, y su jefe nos ha prometido que lo trasladaría a la Dirección.
Y todos tenéis que saber que hay oficinas y no pocas- que hacen esta tarea preparatoria dentro del horario laboral. De las dos y media a las tres, por ejemplo. Y, si estas oficinas, todos los compañeros y compañeras que trabajan en ellas, con sus jefes incluidos, lo pueden hacer, todos los demás trabajadores y trabajadoras lo podemos hacer también.
Cada vez tienen menos trabajo. Y se entretienen amargándonos la vida. Esta inclinación enfermiza acabará por enfermarnos al resto, si no ponemos remedio. ¿Qué les deben enseñar en el Muntanyá?
¿VIVO en el PROYECTO ON? ¿O QUIERO VIVIR en CASA?
Tú escoges. Nosotros lo tenemos claro.
comunicado 12/10 19.03.2010
CCOO TE INTERESA
afíliate a COMFIA-CCOO
estar al dia@dia.net te interesa
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.