Archivado en Comunicados, Salario
el IPC previsto en el 2009 es el 2%
25 marzo 2010 comunicado 13/10
EL TRIBUNAL SUPREMO NOS DA LA RAZÓN: LOS ATRASOS ESTAN AL CAER
El año pasado, la negación por parte de las Direcciones de las Cajas de Ahorros de aplicar lo que el artículo 41 del Convenio Colectivo determina para la revisión salarial, obtuvo como respuesta tener que movilizarnos en más de una ocasión para mostrar nuestro absoluto desacuerdo en aquella interpretación.
Así empezó un largo camino judicial, que en nuestro sector se acordó en una Acta de Conciliación: esperar a la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de la subida salarial ligada al IPC previsto en la empresa SOGECABLE, ya que se aceptaba que el recurso presentado en esta empresa presentaba la misma problemática.
Esta sentencia nos es favorable, el Tribunal Supremo nos da la razón, por lo que próximamente CCOO remitiremos carta a la ACARL con el fin de exigir el pago de los atrasos en todas las Cajas de Ahorro.
En Caixa Penedès, queremos pedir desde aquí que no demoren el pago de estos atrasos (plus convenio, complementos personales, etc...), ya que nosotros, los trabajadores y trabajadoras sí que contamos con este dinero.
Próximamente informaremos con más detalle de esta sentencia, haciendo bueno este convenio que CC.OO. suscribió para el periodo 2007-2010, adelantándose al cambio de ciclo económico que se avecinaba.
CCOO te interesa.
afíliate a COMFIA-CCOO
estar al dia@dia.net te interesa
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.