Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Carrera profesional

ESTAMOS HARTOS!!!

CCOO BANESTO
Esta empresa vive en una DUALIDAD PERMANENTE.

Nos alegra y satisface que cada trimestre nuestros resultados mejoren a los del trimestre anterior, a pesar de la situación de crisis económica, fundamentalmente porque los trabajadores y las trabajadoras somos los principales responsables de este éxito. Pero estamos hartos del doble lenguaje, estamos hartos de que nos traten a patadas, estamos hartos de las presiones, estamos hartos de los objetivos inalcanzables… 


Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,


pdf print pmail

Especialmente estamos hartos de que nos tomen por tontos, de que siempre sea lo mismo, de que mientras desde la Alta Dirección nos inundan de buenas palabras y nos regalan los oídos, la dura y cruda realidad del día a día en las oficinas sigue siendo insoportable, desmotivadora, descorazonadora... ¡¡¡Queremos hechos, no palabras!!!.
 
Así, mientras el discurso oficial dice:

  • Hemos presentado unos resultados trimestrales con un beneficio neto de 211 millones.
  • Destaca el crecimiento en todas las principales líneas de la cuenta de resultados. Se trata de un logro excepcional.
  • Hemos cumplido antes de lo previsto con nuestro objetivo de captación con el depósito selección.
  • Tenemos el mejor equipo del mercado.
  • Vamos a demostrar una vez más que somos el número uno.
 
La realidad es que:

  • Cumplir con los objetivos que nos asignan es absolutamente imposible, con la cada vez más esquilmada plantilla.
  • Las prolongaciones de jornada son continuamente fomentadas por la dirección con multiconferencias, talleres, cursos, etc.
  • El ahorro de costes se basa especialmente en la vulneración de derechos y de acuerdos firmados con los trabajadores.
  • La exigencia inflexible del cumplimiento absoluto de la NORMAtiva. Un ejemplo lamentable: “Guerra a las faltas en caja”,  y hay muchos más ejemplos...
  • Todos libran todos los sábados, a excepción de los trabajadores de Banesto.
 
 
Día a día observamos como los temas comerciales son más exigentes, complejos y difíciles de conseguir, mientras las condiciones laborales empeoran y cada vez se alejan más de la media del sector. Empieza a ser un calvario ser empleado o empleada de Banesto. 

Parece como si una maldición bíblica nos hubiera caído encima, encontrándonos ante un binomio infernal: para seguir siendo una marca independiente, debemos obtener mejores resultados que la competencia, pero al mismo tiempo debemos tener unas peores condiciones laborales que el resto. Así las cosas no pueden funcionar. 

¿No sería mejor hacer una política comercial compatible con el buen trato a la plantilla, la fidelización de los clientes y la obtención de buenos resultados? Otros bancos saben hacerlo…

15 de abril de 2010

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es