TRASLADOS: ASÍ NO
Ante esta situación de escasez, la dirección del banco solo sabe actuar de una manera simplista y cortoplacista: acuden a un movimiento masivo de la plantilla, con traslados continuos de una oficina a otra, para cubrir con urgencia las vacantes que se producen.
En algunos casos para dar apoyo en aquellos centros que sufren una permanente falta de plantilla, en otros para cubrir una vacante temporal (baja por enfermedad, permisos, vacaciones, reuniones
).
Esta situación genera un sinfín de problemas para todos, como son:
- Estrés importante en los trabajadores afectados, por las idas y venidas constantes.
- Imposibilidad de consolidar los equipos en las oficinas.
- Desconfianza de la clientela que ve cada día caras nuevas.
Queremos recordar que, a pesar de lo que digan desde la Dirección, tenemos unas leyes vigentes que establecen los criterios para los traslados, leyes que últimamente se saltan a la torera en las territoriales.
UTILIZACIÓN DEL UF
Hemos dicho y repetido en infinidad de ocasiones que debemos atenernos a la normativa que tiene establecida el banco, básicamente por las consecuencias directas que puede tener para nuestro puesto de trabajo.
En los últimos días el banco, a través de intranet y ahora por email a toda la plantilla, nos recuerda:
"...Aplica el máximo cuidado a la hora de introducir el usuario y contraseña".
"...Tu usuario y contraseña son de uso personal e intransferible".
"...Todo lo que se haga con tu usuario y contraseña es de tu responsabilidad".
Sabemos de la gran dificultad de cumplir con la normativa, más ahora que la escasez de plantilla nos obliga a hacer funciones y actividades que para nada tienen que ver con nuestra tarea. Aún así no podemos dejar de recordar que debemos cumplir las normas, aunque eso haga ralentizar el servicio a la clientela y la propia dinámica de la oficina.
El elemento común en ambos casos que denunciamos en estas líneas es la escasez de plantilla, cuyo único y exclusivo responsable es el propio banco. Por ello cumplamos con nuestras obligaciones, pero no aceptemos ni un traslado que no cumpla con la legalidad ni utilicemos ningún UF que no sea el nuestro y solamente cuando dispongamos de él es cuando debemos utilizar el ordenador de la oficina a la que hemos sido trasladados...
Ampárate en la legalidad. Cumple con la normativa. TE INTERESA
27 de Abril de 2010