Archivado en Comunicados, Jornada, Beneficios Sociales
OBJETIVO OCTUBRE: NO VOLVER A TRABAJAR LOS SABADOS
CITIBANK se convierte en la oveja negra del sector al no querer negociar el cierre de sábados.
La Dirección de Citibank sigue en su línea de ser la excepción negativa del sector. Parece que hay una predisposición interna a distinguirse en mantener las peores condiciones laborales para sus trabajadores y trabajadoras.
La Dirección de Citibank sigue en su línea de ser la excepción negativa del sector. Parece que hay una predisposición interna a distinguirse en mantener las peores condiciones laborales para sus trabajadores y trabajadoras. Lo estamos viendo con los despidos injustificados, con las presiones continuas o con la nula predisposición a desarrollar un acuerdo de sábados en línea con lo firmado en el sector, a pesar de ser una de las reivindicaciones más sentidas y justas de la plantilla de oficinas.
Por el contrario, a través de sus mensajes institucionales todo son parabienes hacia la plantilla. Cuentan con todos (¿casi todos?) nosotros para llevar a cabo su proyecto. Desde la Dirección de Distribución se aplaude la labor de los comerciales. Pero todo esto sólo son palabras, que cuestan poco y demuestran menos, sobre las verdaderas intenciones de Citibank.
Ya va siendo hora de que, para variar, nos den un mensaje positivo a la plantilla a través de hechos y no de palabras: ¡queremos negociar el cierre de sábados de una vez por todas!
En anteriores circulares hemos apuntado las razones que justifican esta decisión:
Porque está demostrado que abriendo las oficinas los sábados el Banco pierde dinero.
Porque no queremos ser diferentes al resto del sector que ya disfruta de fines de semana de dos días.
Por seguridad. Según las estadísticas oficiales, el sábado es un día especialmente sensible en cuestión de atracos. Al ser de los pocos que abrimos, tenemos muchas más posibilidades de ser los elegidos por los cacos.
Porque esta plantilla se lo merece sobradamente.
Por todos estos motivos, esperamos que la Dirección, por una vez, escuche a su plantilla y convoque una mesa para negociar la libranza de los sábados. Nuestra voluntad de firmar un acuerdo está fuera de toda duda y lo confirmamos con los acuerdos firmados en otras entidades.
Seguiremos trabajando, seguiremos informando.
24 de Mayo 2010