Archivado en Comunicados, Fusiones

Rotas las negociaciones para establecer un SIP entre la BBK y la CAM
El presidente de BBK ha comunicado hoy que las negociaciones entre nuestra entidad y la CAM se han roto al no llegar a un acuerdo en cuanto al control de la nueva entidad (una SIP).
Como ya avanzábamos esta mañana, nuestra posición era contraria a establecer una SIP con la CAM. La posición de solvencia de la BBK hace que estemos en "posición compradora", pero, desde luego, no creemos que esto deba hacerse a cualquier precio, y, por supuesto, no a costa de la plantilla de BBK.
Lo que sí es evidente es que con esta operación fallida se abre la caja de pandora, y ya tenemos dudas de que nuestra dirección no emprenda nuevas y arriesgadas aventuras.
Es evidente también que hoy más que nunca se hace patente la necesidad de contar con un sindicato fuerte para defender nuestros intereses ante una dirección a la que no le va a temblar la mano en acometer operaciones en contra de éstos. CCOO es el sindicato mayoritario en la BBK y en el sector financiero, y eso es una garantía.
Reiteramos que CCOO apuesta por mantener la naturaleza jurídica de Caja de Ahorros en la BBK y que la fusión de las cajas vascas es la mejor opción para crear una caja más grande y sólida con la que competir en el sistema financiero.
En cuanto tengamos más noticias las trasladaremos a la plantilla puntualmente.