Archivado en
Caja España ratifica el proceso con sólo tres votos en contra
Nace la nueva Caja / Asamblea en León
La asamblea general de Caja España aprobó ayer la fusión con Caja Duero
con 148 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. Tras
conocerse también el voto afirmativo de la asamblea de Caja Duero, las
dos entidades dan por concluido el proceso que arrancó hace más de un
año.
La asamblea general de Caja España aprobó ayer la fusión con Caja Duero con 148 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. Tras conocerse también el voto afirmativo de la asamblea de Caja Duero, las dos entidades dan por concluido el proceso que arrancó hace más de un año.
A partir de ahora lo que queda es un mes muy movido y de mucho trabajo, según el presidente de Caja España, Santos Llamas, quien ratificó que la nueva entidad resultante comenzará su andadura en aproximadamente un mes, cuando el registro inscriba a la nueva caja, lo que previsiblemente sucederá en torno al día 7 ó 8 de julio, dijo. Hasta ese momento, las dos entidades trabajarán interinamente, con sus presidentes y con sus consejos generales, para poner en marcha todas las comisiones.
No podemos perder más tiempo, sino empezar a trabajar desde mañana mismo, insistió. Para Llamas el hecho de que la asamblea haya ratificado por una amplia mayoría la fusión supone una buena noticia para las dos entidades y para el conjunto del sistema financiero regional. Por ello, quiso agradecer a la asamblea su gran disposición y apoyo, así como el del consejo, el comité directivo y el de todos los empleados. Esta es una batalla que hemos ganado entre todos y que va a ser beneficiosa para el mundo financiero de Castilla y León.
Una vez inscrita en el registro la nueva caja resultante de la fusión, está prevista la organización de un Consejo, en el que entre otras decisiones se tomará la de la designación del nuevo presidente. Después, se convocará una asamblea general extraordinaria para ratificar la aprobación de este Consejo y del nuevo director general. En estos momentos se están dando ya, además, los pasos necesarios, tanto la parcela de personal como en la de empleados de oficinas con acuerdos en función de la viabilidad y de cercanía... Llamas no descartó ser el presidente de esta nueva caja, aunque afirmó que es algo que no se ha planteado. Si yo quiero, o el día que quiera, tendré que tener los apoyos que tuve la última vez. El Banco de España felicitó a la asamblea con un mensaje al móvil de Llamas Me ha dicho ánimo y adelante.
ICAL
Tribuna de Salamanca